Errores que se deben evitar en el interiorismo de tu hogar

Actualizado: jul 10

Ya hemos visto en nuestras notas anteriores la importancia de saber elegir los elementos que decoraran nuestros hogares y la relevancia de nuestra personalidad en cuanto a esta situación, pareciera tarea fácil, pues ágilmente la mayoría de las personas identificamos que es lo que nos gusta y lo que no, sin embargo, cuando hablamos del diseño de interiores, nuestros gustos llegan a ser sumamente variados que no podemos logramos encajar uno con otro, visualizamos un resultado pero terminamos teniendo otro, un completo desastre, ¡y no hablar del mobiliario!, habiendo tantos, colores, formas y tamaños en el mercado, que llegamos a rendirnos y terminamos eligiendo el que sea por presión o desesperación.


Pero no te preocupes, si planeas próximamente cambiar la decoración de algún espacio de tu casa, aquí te decimos que errores debes evitar.

By Pinterest

Tips de decoración


Antes que nada, ten claro el espacio que vas a intervenir, toma en cuenta sus dimensiones; ¿Es amplio?, ¿Es reducido?, esto nos llevará a un primer punto; aprovechar al máximo el espacio, pues de acuerdo a esto, sabrás elegir bien las dimensiones de mobiliario, colores que te convienen, cantidad de decoración, etc., para así lograr un espacio visualmente amplio y más armonioso.


Colores


Si tu espacio es pequeño y planeas pintar tus paredes de un color obscuro, te recomiendo que no te excedas y menos si no cuentas con una buena iluminación natural, prefiere usa colores claros, como; blanco, beige, etc.


Si no estás convencido y aun así quieres usar un color obscuro, lo mejor manera de incluirlo sin cometer un desastre, es que lo uses solo en alguna pared, ya que si lo haces con todas posteriormente terminas por sentirte en un ambiente sofocante y con una apariencia reducida aun cuando cuentes con un espacio amplio.


Recomendación 1; Según la pared que pintes te dará un resultado diferente, esta puede ser para acortar, estrechar, alargar etc.


Recomendación 2; Si planeas pintar con colores llamativos o muy vivos como naranja, rojo verde, azul eléctrico, procura que igualmente sea solo para detalles o resaltar una pared, si te excedes con estos colores provocaras un sentimiento de alerta.


Recomendación 3; Procura que los colores de las paredes combinen en armonía con el mobiliario y demás la decoración, para lograr esto es necesario establecer límites, es decir establecer una paleta de colores.


Si deseas conocer las diferentes paletas de colores y como aplicarlas, descarga nuestra guía gratuita de diseño para hogares

By Pinterest

Evita la saturación


La saturación de cualquier cosa, en cualquier aspecto siempre es de mal gusto, en el caso de decoración en paredes; si tu intención es incluir cuadros, no te excedas o más bien terminara pareciendo un mural, recuerda que solo es decorativo y para resaltar.


Recomendación 1; Considera el espacio de tu pared, si no es lo suficientemente amplia, incluye solo un cuadro, así lograras que resalte más tu decoración y al mismo tiempo lograras un toque sutil y delicado.


Recomendación 2; Si tu pared es amplia y planeas incluir más de un cuadro, procura que sean de el mismo tamaño, de no ser así, acomódalos de acuerdo a la una secuencia, por ejemplo de tamaños y procura la simetría.

By Pinterest

Iluminación natural vs artificial


Si te inclinas por pedir la asesoría de los expertos en decoración y arquitectura, siempre te recomendaremos, preferir y fomentar el aprovechamiento de la luz natural, por razones como; el ahorro de energía, iluminación regular, etc. pues esto es punto clave e indispensable de cualquier decoración y sobre todo la arquitectura.


La iluminación es de lo más importante, ya que, aunque tengas una increíble decoración, si no es resaltada por la iluminación ya sea natural o artificial, esta no lograra ser favorecida.


Un error que se comete frecuentemente con relación a la iluminación natural, es la utilización de cortinas muy ostentosas y sobre texturizadas que dan aspectos muy pesados a la decoración y sobre todo no permiten la entrada de la luz atreves de ellas.


Recomendación 1; Aprovecha totalmente todas las entradas de luz natural posibles que tengas, utilizando cortinas o persianas de texturas ligeras y de tonos claros que permita la filtración de la luz a través de ellas.


Recomendación 2; En el caso de iluminación artificial, considera la altura de tu espacio, ya que de no contar con la altura suficiente deberás evita usar lámparas muy grades o demasiado alargadas, ya que si lo haces lo único que lograras es que te robara espacio y sentirás el espacio mucho más reducido de lo que es, además de que nadie se siente cómodo con la luz tan cerca de la cara.

By Pinterest

Mobiliario; planifica tu espacio


Regresamos de nuevo al punto de la disponibilidad de espacios, recuerda que no se trata de rellenar cada rincón de tu hogar, solo elige el mobiliario necesario para el número de personas que viven en tu hogar, de no ser así, terminaras por excederte y obstaculizar las áreas disponibles para desplazarte, además que dará una sensación de desorden.


Recomendación 1; Es muy importante priorizar las dimensiones de los muebles, considera tu espacio disponible, si no cuentas con mucho espacio, prefiere mobiliario de aspecto ligero y si es posible poco texturizado para dar una sensación de limpieza.


Recomendación 2; No satures de decoración la superficie de tus muebles, trata de que los detalles sean pocos, así lograras resaltar en vez de saturar.

By Pinterest

Bien ahora ya tienes una idea más clara sobre lo qué no se debe hacer en el diseño de interiores de tu hogar, considera nuestras recomendaciones y veras que tendrás mucho mejores resultados, , déjanos un comentario, platícanos como te fue.


Si prefieres asesoría especializada, pon tus metas en nuestras manos, “logremos juntos el espacio de tus sueños”, contáctanos …


Correo electrónico; contacto@t2arquitectos.com

Facebook; https://www.facebook.com/tallerTED

Instagram; @tallerted


By TallerTED/Andrea Galván

Fuente:

MI CASA



Contáctanos por WhatsApp

whatsapp-logo-1-1.png

Suscríbete a nuestro blog

© 2023 by House of Keto. Proudly created with Wix.com