Arquitectura en tu mesa

La Arquitectura como definición es el arte y técnica de diseñar, proyectar y construir edificios, espacios o monumentos, si lo transportamos en la realización de un evento social nuestro edificio, espacio o monumento en este sentido será la mesa que se brindará a los invitados o la de los anfitriones.

By Pinterets

En eventos empresariales solo se enfoca a la mesa de los invitados, ese arte o técnica históricamente se le conoce como table styling que no solo trata de aplicar la técnica en los alimentos sino en la correcta colocación y combinación de todos los utensilios para ingerir alimentos y artículos decorativos de tu mesa.


Table Styling es el arte de acomodar de forma adecuada todos los elementos que están en una mesa, tales como cubiertos, vajilla, arreglos de mesa, y cualquier otro elemento que se tenga que colocar en una mesa al momento de realizar algún evento social o empresarial, de manera armónica.

By Pinterets

Origen del Table Styling


La costumbre de adornar la mesa tuvo su boom en Occidente a partir del siglo XVIII, cuando la aristocracia europea transformó esta tendencia en una forma de expresión y escape de la cotidianidad hacia un mundo de fantasía donde todo se valía. Los manteles dejaron de ser medios para limpiar las manos de los comensales y pasaron a ser lienzos para contar historias. Se diseñaron un sinfín de vajillas, cristalería y cubiertos con propósitos cada vez más específicos (imagina unas pinzas para abrir nueces o un mini tenedor para comer escargots).


Los centros de mesa también crecieron en tamaño y relevancia incorporando flores, candelabros de plata y otros elementos para convertirse en los protagonistas de la mesa.

By Pinterets

Evolución del Table Styling

Así como en Arquitectura y todo lo relacionado con diseño, se ha ido transformando la forma en base a tendencias, épocas, gustos, costumbres y cada año se adopta el color de temporada, así como la forma de diseñar para brindar al invitado una experiencia al sentarse a la mesa.

By Pinterets

Con el paso de los años la decoración se ha ido adaptando a los tiempos; desde la opulencia de principios del siglo pasado, hasta el kitch noventero y el minimalismo de la década de los sesenta, las mesas y la forma de ponerlas han sido testigos de la personalidad y carácter de cada generación.


By Pinterets

Usa la Arquitectura en tu Mesa


Hoy en día el table styling está de moda y no únicamente para ocasiones especiales; mezclando colores, texturas y materiales cualquier comida puede convertirse en motivo de festejo.

By Pinterets

Déjate llevar por tu creatividad y atrévete a combinar vajillas, utiliza frutas o verduras para crear centros de mesa diferentes o juega con las texturas de tu cristalería y verás que tus invitados quedarán sorprendidos.


Pharelli es una empresa con más de 15 años de experiencia, especializada en la decoración, en el sector nupcial y todo tipo de eventos sociales, empresariales y corporativos.

Contactanos y conoce nuestro trabajo.


FACEBOOK: https://www.facebook.com/pharelli/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/pharellievents/

PAGINA OFICIAL: http://www.pharelli.com.mx/

CORREO:contacto@pharelli.com.mx

By TallerTED/Pharelli/Adrian Pedraza

90 vistas1 comentario

Contáctanos por WhatsApp

whatsapp-logo-1-1.png

Suscríbete a nuestro blog

© 2023 by House of Keto. Proudly created with Wix.com