¿QUÉ HACER EN NUESTRO HOGAR DURANTE LA CUARENTENA?

Actualizado: abr 13

El día de hoy se hablará de un tema muy importante que se esta viviendo hoy en día, la crisis en salud, debido al cansancio, estres, etc y del hecho de estar muchos de nosotros en cuarentena lo amplifica más.


Es hora de reducir la velocidad, reflexionar y cuidarnos mejor uno mismo y así poder cuidar adecuadamente a nuestros seres queridos. Te daremos consejos para lidiar esta crisis cada vez que lo necesites en tu vida ¿Cómo? creando nuevos espacios, algunos se están dando cuenta que nuestro hogar es nuestro refugio, es donde deberías descansar, sentirte en paz y si en esta cuarentena no esta haciendo eso por ti y lo estas notando ahora más que nunca es un gran indício para hacer cambios.


Podras crear tu espacio para leer, meditar, descansar, ser creativo, lo que necesites ahora mismo para alejarte de un estado de ansiedad o depresión, para volverlo en un estado de relajación y productividad.


Cortesía Trazoentredos

Paso uno: Analice su espacio


Si ya ha llegado a la conclusión de que simplemente no tienes espacio para nada de esto, entonces este paso es especialmente esencial para ti. Hay que pensar en algún espacio que no, solo sea para esta cuarentena, esperemos que algunos de los hábitos que creamos para nosotros mismos, se sigan haciendo a futuro.


Entonces, comencemos preguntando ¿Qué necesitas ahora? Si esto se siente demasiado amplio, sigamos con ¿Con qué te diviertes en este momento?¿Qué te ayuda a distraerte y concentrarte? ¿Estas cocinando?¿Estás cuidando más tu piel?¿Leyendo?¿Dibujando?¿Quizás hay una habilidad que has querído aprender pero que aún no tienes? Esto es para saber en que y cómo crear tu espacio.


Aquí tienes algunos ejemplos, dependiendo de los resultados anteriores.


Cocina

Si eres de esas personas que te encanta estar en la cocina, de las o los que ponen música para estar completamente concentrados mientras cocinan. Probar una nueva receta, hace que sea una actividad aún más enfocada, o preparar algun platillo que te facina.


Ejercicio

Si siempre te a gustado hacer ejercicio, ya sea por salud o para distraerse y por la situción de estar encerrado y no tener gimnasios abiertos, o te has dado cuenta que estas sufriendo de algún dolor de espalda. Descarga alguna App, hay mucha variedad, para ponerte alguna rutina dentro de casa. Así que tener un espacio para hacer estas actividades es escensial.

Meditación

Si quieres estimular tu sistema inmunológico y tu salud mental al mismo tiempo, comienza a meditar. Te sugiero una aplicación como Calm o Waking Up para que comiences. Afortunadamente para todos nosotros, un lugar para meditar puede ser tan simple como sentarse en unas almohadas en tu cama.


Vegetación

Si te fascina crear vida en tu hogar, dando color en cada rincón de tu casa o te gusta sentirte rodeado de vegetación. Es una actividad que requiere su tiempo y espacio también, para dar cuidado de nuestras flores y plantas.


Aprender algo nuevo

Esto es para los mas atrevidos, comenzar a practicar algo que nunca hemos hecho, pero que nos interesa, como pintar en acuarelas, hacer manualidades, practicar algun software, escribir algun libro o leer y tener nuevos conocimientos. Hay que crear un espacio que te inspire y gesticule tu creatividad.



Fuente: Pinterest

Paso dos: Haz espacio


Lo más probable es que antes de comenzar, al crear el espacio para ti, es posible que necesite organizar, limpiar y vaciar. No hay tiempo como el presente, La limpieza está sobre nosotros, podrán empezar a sacar ropa que ya no utilizen o que sirva en esos armários, quitar los rincones problemáticos que se llenan de cosas por no tener un orden, sacar todo lo pasado o sobrante de despensas en los gabinetes de tu cocina, vaya cada lugar de tu casa!


Fuente: Pinterest

Paso tres: Elementos


¿Qué herramientas o tipo de espacio necesitas para hacer espacio con éxito? Por ejemplo si se trata de una rutina nocturna para el cuidado de tu piel, preguntate ¿Qué tipo de iluminación hay en tu baño? ¿Transmite calma? ¿Tiene espacio en su tocador para colocar sus cremas y lociones? o mejor aún ¿Cuenta con algún tocador?


Fuente: Pinterest

Lo mismo ocurre para un espacio de creatividad ¿Cómo se ve eso? ¿Un caballete para pintar o unos cuadernos para acuarelas? ¿Un espacio especial para guardar toda tu colección de colores, plumones y herramientas de dibujo?


Fuente: Pinterest

Tal vez sea tan simple como asignar un rincón de tu hogar para la tranquilidad. ¿Tiene una silla favorita que puede almacenar con nuevos libros o un diario? ¿Puedes usarlo para meditar en silencio?


Este paso consiste en hacer una lista de elementos que necesitas no solo para crear el espacio en sí, sino también para establecer el tono. También creo que este es el paso en el que puede establecerse una comprobación del espacio a la realidad. Si tiene el espacio suficiente o el presupuesto. Dependiendo de esto se adaptara tu espacio ideal.


Fuente: Pinterest

Paso cuatro: Decoración


En este punto, ha ordenado todas las cosas y está listo para decorar!, actualizar o simplemente crear intención, inspiración alrededor de su espacio. Esta parte debería ser fácil, ya que es cuestión de poner objetos que te ayuden para tu actividad, que den mágia en tu espacio, objetos que signifiquen mucho para ti, que no se vea desolado ese nuevo espacio. Si lograste hacer estos cuatro pasos, Felicidades! ya tienes tu espacio ideal, siempre has lo que te haga sentir mejor!


By Trazoentredos y TallerTED / Ariyan López

88 vistas

Contáctanos por WhatsApp

whatsapp-logo-1-1.png

Suscríbete a nuestro blog

© 2023 by House of Keto. Proudly created with Wix.com