Tiny House.

En la actualidad, tener una casa de grandes proporciones, implica impuestos, mantenimiento, reparaciones, altos costos principalmente, por lo que esto ha sido motivo para que las personas decidan ocupar un espacio más pequeño, pero que cumpla con todas las necesidades esenciales.


A raíz de todo esto, en Estados Unidos, nació un movimiento social llamado Tiny House, este surgió de promover una vida sustentable y cero sedentaria habitando en mini casas, debido a que se piensa que reducir en un gran porcentaje, el espacio donde vivimos, aligerara de alguna manera nuestra huella ecológica en el mundo, además de que se propone una gran flexibilidad en la forma de vivir, pero siempre tratando de que los espacios sean pequeños y concentrados, para una vida más sencilla.


Los que siguen este modo de vida afirman que vivir en mini espacios, agranda y enriquece la vida, porque aprendes a vivir con lo menos, y se fomenta una cultura de ahorro.

By Pinterest

UN ESTILO DE VIDA


En estas "mini casas", el espacio usualmente es entre los 16 y 50 m², ademas, su estilo puede ser rústico, minimalista o vanguardista, todo dependiendo de la persona que lo habite.


Las Tiny House están caracterizadas principalmente por:

  • Pueden ser prefabricadas, construirse de manera tradicional o pueden ser autoconstruidas.

  • Lo que se busca con las Tiny House, es una vida más sencilla y libre, en las que las cosas materiales, no sean más importantes que todo en la vida, incorporando conceptos de la autosuficiencia y el reciclaje de materiales.

  • Con esta forma de vivir, se incita al usuario a aprovechar todo el espacio posible en la casa, como los muebles o espacios multifuncionales

  • En cuanto al diseño de interiores, se usan colores, texturas, etc., que ayuden al hogar a favorecer visualmente el espacio.

  • Optimización del espacio en vertical.


Conoce las diferentes paletas de colores en nuestra guía gratuita de diseño de interiores para hogar y descubre como su aplicación favorece a los espacios.


En este tipo de hogares, se manifiesta la sustentabilidad, la ecología, el minimalismo y de alguna manera, también erradicar el sedentarismo, ya que muchos ya no quieren vivir siempre en un mismo lugar, quieren siempre tener experiencias nuevas, en la comodidad de su casa, y hay soluciones móviles para estos casos, como las casas rodantes.

By Pinterest


Tiny House: ¿Una solución favorable para el ambiente?


Este tipo de prototipos de hogar, este movimiento, ¿Pueden ser la solución al cambio de conciencia sobre el medio ambiente?, ¿Podríamos llegar a vivir con lo menos todo el tiempo?


!Por supuesto que si!, si realmente las características de las Tiny House, se aplican en su mayoría, debido a que un hogar de menor tamaño implica menor consumo de electricidad y de otros combustibles; así disminuirán las emisiones derivadas de la construcción de una vivienda de mayor tamaño, ademas lograremos un cambio de pensamiento en la saciedad.

By Pinterest

Sin embargo, lograr espacios sustentables no es imposible, pues muchos piensan que eso implica mayor inversión, pero no es así, pues implementando medidas sencillas como aprovechar el agua pluvial, la iluminación solar, el viento, etc. Podemos lograrlo.


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente, además de que aprovechamos al máximo cada uno de tus espacios, embelleciéndolos de gran manera y así logrando un diseño único y eficiente. Contáctanos.


Conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡Aprovéchalo ya!

Correo electrónico; contacto@t2arquitectos.com

Facebook; https://www.facebook.com/tallerTED

Instagram; @tallerted




By TallerTED/Rosaly Arenas

Fuente:


ARCHDAILY


CLARIN


TOURSE


PROYECTANDO EL CAMBIO

26 vistas

Contáctanos por WhatsApp

whatsapp-logo-1-1.png

Suscríbete a nuestro blog

© 2023 by House of Keto. Proudly created with Wix.com