Hygge: Un estilo acogedor en tu hogar.

Esta tendencia viene del concepto que los daneses utilizan para definir “lo acogedor”, “lo amable” y también podría interpretarse como “lo cálido”; crear una atmosfera cálida en la que disfrutar de las cosas buenas de la vida en compañía de gente que nos interese. Aunque este termino es mas de filosofía de vida que unas pautas decorativas, es en el diseño de interiores donde “Hygge” se vive más intensamente.

By Pinterest


La palabra “Hygge”, también tiene otro significado que es “bienestar” en inglés “wellness” ya que este concepto en la actualidad últimamente tiene un gran enfoque ya que los expertos en diseños de interiores se preocupan más por cómo te sientes y que te puede transmitir un espacio.

By Pinterest


Algo de lo cual se caracteriza este gran estilo y que tiene una gran similitud con el estilo escandinavo (si quieres saber mas sobre el estilo escandinavo, ingresa aquí para conocer más), ya que los dos por ser estilos de origen nórdico, en la temporada de invierno donde la escasez de luz natural en las temporadas de invierno es evidente, un factor importante es la perfecta combinación y armonía de luz natural y artificial.

By Pinterest


Tip: Si quieres empezar con detalles de este estilo, podrías colocar velas para iluminar una mesa de centro, ya sea sola una pieza o varias para perfumar tus espacios, son un elemento indispensable en este estilo.


LUZ NATURAL INDISPENSABLE


La luz natural es un elemento de suma importancia en este estilo ya que te ella te genera calma y menor fatiga visual, te hace sentir más cómodo que una artificial, por ello colocar ventanales de piso a techo amplios que pueda entrar la mayor fuente de luz lumínica natural en tu espacio es esencial.


Claro la idea es crear espacios tranquilos, serenos, libre de desorden, etc. Para ello se necesita un perfecto balance entre la iluminación natural y artificial donde predomine mas la natural, para que con ella te genere calma y una sensación de tranquilidad.

By Pinterest


Tip: No coloques persianas delgadas en los ventanales, procura colocar cortinas con tejidos vaporosos o translucidos esto le dará una armonía a tu espacio y es un gran acierto en este estilo.


TONOS CLARO Y LIGEROS


Al Igual que en el estilo escandinavo, esta tendencia de diseño de interiores se caracteriza por prescindir lo colores que se encargan de darle armonía y sobriedad a los espacios, transmitiendo así una mayor sensación de calma y serenidad. Claro los colores que mas se utilizan en este estilo son lo neutros, en cualquier tipo de tonalidad.

By Pinterest


Tip: Un color que no podría faltar en este estilo y sin duda es uno de los mas populares por su pureza y brillantes que transmite es el blanco, claro podrías combinarlo con distintos colores de la misma tonalidad como un gris, beige.


Si quieres saber mas sobre el diseño de interiores, te invitamos a que visites nuestra guía de diseño gratuita donde encontraras mas consejos de esta índole.

By Pinterest


CONFORT COMO PRIORIDAD


Lo que hace una gran diferencia esta tendencia con otras es que los accesorios y mobiliarios puedan darte ese confort y esa calidez que nos puede proporcionar. Algunos ejemplos que de estos podrían ser muebles de madera, alfombras, cojines y hasta podría ser una manta de algodón, claro que estos accesorios contengan colores neutros; y así nos genere esta sensación de comodidad en tus espacios.

By Pinterest


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


También conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡aprovéchalo ya!


Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: https://www.facebook.com/tallerted

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Eduardo Huerta

Fuente: Homify/anautrilla

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo