Estilo escandinavo una tendencia inclinada a lo orgánico

El estilo escandinavo es una tendencia de los países del norte de Europa, Suecia, Noruega, Dinamarca y ocasionalmente Finlandia e Islandia. Donde su diseño es una mezcla de artesanía con los procesos industriales.


Posee un carácter propio, reflejo de su geografía y clima. Los diseñadores escandinavos han sustentado un enfoque democrático del diseño. Actualmente los iconos del diseño nórdico no están al alcance de todos. Esta tendencia tiene como objetivo mejorar la calidad de vida a través de la tecnología y de productos funcionales.

By Pinterest


Mobiliario en formas orgánicas es lo que característica a esta tendencia, a través de materiales naturales como la madera. Colores claros, de suaves líneas rectas, sin ningún tipo de ornamentación. Siendo sus principales valores la sencillez, el confort y sobre todo la funcionalidad.


By Pinterest


Algo que lo característica a esta tendencia es el uso de la luz natural como fuente lumínica, claro con ayuda de los muros con tonalidades claras como el color blanco para darle ese toque de brillantez al espacio y conjunto al mobiliario de materiales orgánicos hacen una perfecta sinfonía entre ellos.


TEXTURIZA TU ENTORNO


Un punto muy importante sobre esta tendencia es que las texturas pueden ser un gran aliado para él, ya que el interés visual se centrará en la combinación de materiales de texturas naturales sobre base siempre clara y muy luminosa. Materiales como el cuero, la lana, el algodón, el lino y la madera de patina clara hacen una perfecta sinfonía con los acabados minimalistas de esta tendencia.


Son los encargados de darles la calidez y comodidad de este estilo. Pequeños accesorios en latón, cobre y mármol, además de ser una tendencia que sigue con muchísima popularidad desde el 2015.

By Pinterest


Tip: Los estampados quedan perfectos con esta tendencia ya que al elegir correctamente un estampado podremos representan elementos básicos de la naturaleza, animales, bosques o también con una geometría sencilla podremos dar este armonioso toque.


By Pinterest


ARMONIZA TU ESPACIO


Uno de los elementos que no pueden faltar en la decoración de interiores del estilo escandinavo es la madera ya que, al ser un elemento primordial para esta tendencia, su mayor uso se ve reflejado en los muebles, pero también en los pisos o hasta en la misma estructura de algún espacio del hogar relucirá en tu espacio.


Eso sí, siempre trata de elegir maderas claras, como el abedul o la haya, para que no contrasten con los acabados. También la madera se puede combinar con otros materiales para crear consigo una perfecta sinfonía como el metal, papel tapiz o hasta algunas fibras naturales, (Quieres saber mas sobre las fibras naturales, conoce más en nuestro articulo).


By Pinterest


EL COLOR BLANCO, TU MEJOR ALIADO


El telón de fondo para la decoración de estilo escandinavo ha sido siempre el color blanco. De hecho, la mayoría de las casas tenía pisos, techos y suelos inmaculados, que se convertían en el escenario perfecto para el resto de los elementos decorativos.


Después, el negro y el gris eran los tonos elegidos para crear contrastes con muebles y objetos. Y no es que la cosa haya cambiado radicalmente, pero sí es verdad que el blanco está dejando paso a otros colores.


By Pinterest


Tip: Trata de combinar colores claros y con tonalidades pasteles para que tus demás accesorios o mobiliario puedan relucir un poco más que los acabados. Si quieres saber mas a fondo sobre los colores, visita nuestra guía gratuita de diseño.


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


También conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡aprovéchalo ya!


Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: https://www.facebook.com/tallerted

Instagram: @tallerted

By TallerTED / Eduardo Huerta

Fuente: Homify/decoracion2

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contáctanos por WhatsApp

whatsapp-logo-1-1.png

Suscríbete a nuestro blog

© 2023 by House of Keto. Proudly created with Wix.com