Fibras naturales en el diseño de interiores

Las fibras naturales son aquellas que tienen origen vegetal, por lo tanto, es un material completamente ecológico y confortable.


Un aspecto importante de estas fibras es que suelen ser una opción bastante económica. Además, cada vez vemos mas el uso mas frecuente de este material en el diseño de interiorismo, sobre todo en alfombras y muebles, aunque también lo podremos encontrar en accesorios.

By Pinterest


FIBRAS NATURALES EN EL HOGAR


Una característica que tienen estos muebles es que podemos utilizarlos en espacios de interiores como en exteriores, aunque es verdad que este último, debemos estar más al pendiente de su cuidado y mantenimiento, ya que en una terraza o un jardín serán comprometidos a climas como la lluvia y el frio.


By Pinterest


Algunos ejemplos de estas fibras naturales es el “mimbre”, con el podemos encontrar una amplia variedad de muebles: cestitas, sillones, sillas o hasta también sofás.


Tip: Si quieres logar una sensación de confort, unas sillas hechas a base de mimbre son perfecto para adornar en espacios como la sala de estar o una pequeña zona de descanso que este en el hogar.


By Pinterest


TIEMPO DE DECORACIÓN


Es habitual en estas fibras el uso del ratán, sobre todo en accesorios como son las cestas o marcas para fotos u espejos. Los accesorios hechos a base de esta fibra resultan ser muy atractivos visualmente y genera armonía en el espacio.


Otra fibra que podemos utilizar en accesorios es el “sisal”, lo mas usual es verlo en cuerdas y cordeles, así que podemos utilizarlos muy bien para colgar objetos decorativos en el hogar o para anudar cortinas. Y no hay que olvidar el “lino”, ya que es ideal para cortinas o estores, fundas para un sofá o cojines. En el caso de las fundas, el algodón también puede ser una opción viable.


By Pinterest


Tip: Si tienes un espacio de lectura, coloca una mantita de lana para los sofás y sillones, será indispensable para estos espacios, ya que le dará un toque de serenidad y calma.


CREA UN ESPACIO HOMGÉNEO


Para dar armonía al espacio con el tipo de material que se elija para los muebles es muy importante combinarlo con el acabo del espacio. Ya que nuestro objetivo en el diseño es que sea homogéneo, que tengan armonía entre si, que no tenga ningún tipo de contrastes; que los acabados y los muebles tengan un dialogo entre sí.

By Pinterest


Lo ideal es que sean materiales de origen natural, por ejemplo, la madera, es preferiblemente para hacer un juego perfecto con los muebles que elijamos, ya sea para decorar los suelos o los techos para que jueguen con el entorno.


Tip: Los objetos de barro para decorar, como jarrones, cuencos en forma de macetas es una perfecta combinación para estos muebles.


Una opción muy recurrente actualmente es el “corcho”, ya sea hecho para pequeños objetos decorativos como lámparas, posavasos etcétera, también dispuestos sobre los muros a un modo de tipo panel decorativo.


By Pinterest


Para los suelos y paredes tenemos también, el microcemento puede ser una opción ideal. Ya que al ser un material antideslizante e impermeable que quedara perfecto con este tipo de muebles ya que sin duda es un material en tendencia dentro del mundo del diseño de interiores.


Tip: Para este tipo de material es recomendable seleccionar colores que combinen como los arenosos neutros para que dialoguen con el mobiliario.


By Pinterest


Por último no hay que olvidar el papel tapiz, para el acabado de los muros, ya que le dará un toque de elegancia y serenidad al espacio, claro no olvides seleccionarlo con colores arenosos y neutros.


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


También conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡aprovéchalo ya!

Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: https://www.facebook.com/tallerted

Instagram: @tallerted


By TallerTED/Eduardo Huerta



Fuente: anahuac/revistabamag

30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo