TIPS DE DISEÑO PARA TERRAZAS

Ante el auge de las viviendas verticales, las terrazas son cada vez más comunes. Las ciudades han comenzado a expandirse de manera vertical, por lo que se debe tener un espacio en el que las personas puedan estar de la mejor manera. Una forma de vivir ese espacio como lo que es: nuestro pedacito de naturaleza sin salir de casa.


No importa el tamaño del espacio con el que contemos, ya sea un espacio grande o pequeño, el diseño de terrazas nos ayudara a crear nuestro refugio personal. Uno en el que podamos leer, platicar, descansar u organizar una reunión con nuestros seres queridos y convertir de cualquier momento una experiencia de lo más grata.


Un lugar como este puede ser perfecto para terminar un día agotador o, simplemente, disfrutar de nuestro tiempo. Si dispones de un espacio como este o estas próximo a implementarlo en tu hogar. A continuación te daremos unos tips que te ayudarán a sacarle todo el provecho, para que en un par de meses todas nuestras energías se concentren sólo en… ¡disfrutar!.


Diseño By TallerTED

Antes que nada, la comodidad


De nada te servirá tener una terraza de sueños si no logras sentirte a gusto en ella. Por lo tanto, hay ciertos elementos que no pueden faltar en ella.


A nivel estético, los muebles son el punto de partida para el diseño de terrazas. Estos darán el look de nuestro espacio ya que los materiales en los que están fabricados son parte del estilo.


TIP 1: Si queremos un ambiente cálido y acogedor optaremos por materiales naturales. En cambio, si elegimos los muebles de metal, estaremos dando un look más sobrio y elegante.


No olvides antes de hacer una elección es importante que te informes de los cuidados de los muebles según su material antes de tomar una decisión.


TIP 2: Si lo tuyo es disfrutar de comidas al aire libre con la familia te recomendamos incluir una mesa con sillas para alimentarnos o simplemente pasar el rato. Otra buena idea tener un sofá u otro mueble para sacar provecho del contacto con la naturaleza claro, sin olvidar una sombrilla o un sistema para tener sombra.


By Pinterest


Estar en contacto con la naturaleza…


Las plantas son las encargadas de dar belleza y naturalidad a nuestros ambientes y a cualquier diseño. Por ello, las plantas pueden ayudar ampliamente en la visión de tener una terraza de ensueño.


Para ello, se pueden elegir plantas de buena altura. Nos darán una manera de lograr ese ambiente de oasis que buscamos en estos espacios.


TIP 1: Es importante elegirlas de manera que no interfieran con el uso que hayamos decidido para nuestro espacio. Un buen uso para este tipo de plantas en la terraza es de cortina vegetal. Una forma de dar intimidad sin alterar su misión.


TIP 2: Debes variar entre los diferentes colores y estilos de acuerdo al ambiente que buscamos generar así mismo, tener en cuenta las necesidades de cada una de ellas en cuanto a iluminación e hidratación.


By Pinterest


Dar ambiente con luz….


Y si la vegetación es importante en el diseño de terrazas, no lo es menos la iluminación. Ya que será capaz de que nuestro espacio cobre una personalidad única con la cual nos identifiquemos.


No debemos omitir colocar luces útiles y a la vez bonitas. Muchas terrazas pierden su belleza o utilidad durante las noches por la falta de iluminación. Si bien el objetivo de estas es de brindar confort y tranquilidad, no es cuestión de sobrecargar de luz simplemente es jugar con la intimidad que da la luz indirecta. Una forma de crear un ambiente acogedor.


TIP DE DISEÑO: Lo ideal sería una antorcha de pie, un farolillo, portavelas, una guirnalda de led o un foco que podamos esconder entre la vegetación o mobiliario. Lo ideal es que busquemos puntos de luz en lugares estratégicos para dar un ambiente distinto al del horario con luz natural.


By Pinterest

Decorar para amenizar


En el diseño de terrazas no está de más guiarse por una regla básica: menos es más. En muchas ocasiones, la belleza reside en los pequeños detalles de las cosas. Una buena razón para que elijamos los accesorios con sumo cuidado para no caer en el error de sobrecargar tu espacio.


Por otro lado, no dejes lo culinario de lado. Una de las mejores ventajas de las terrazas es que son perfectas para eventos sociales. Por lo cual no vendría nada mal que coloques una parrilla en este espacio, sin duda lo disfrutarás plenamente.


Quizás todo esto sea demasiado para hacerlo de un día para el otro, pero lo mejor de contar con espacios como terrazas, es que podemos imprimirles nuestro estilo. Así pues, bastarán pocas cosas para construir la terraza de tus sueños. Mientras para las superficies de uso, como la mesa central, lo ideal es utilizar jarrones decorativos; también podemos aprovechar el suelo para colocar otros de mayor tamaño, como los garrafones. Y buscando dar toque especial y sumar comodidad podemos agregar textiles a los muebles para dar una sensación de confort a nuestro alrededor.


By Pinterest

Con decoración, un diseño adecuado y bien planificado tu terraza puede convertirse en un propio refugio personal.


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


Conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡Aprovéchalo ya!

Correo electrónico; contacto@t2arquitectos.com

Facebook; https://www.facebook.com/tallerTED

Instagram; @tallerted


By TallerTED/Eliseo Sánchez

Fuente


Homify


Pinterest


35 vistas

Contáctanos por WhatsApp

whatsapp-logo-1-1.png

Suscríbete a nuestro blog

© 2023 by House of Keto. Proudly created with Wix.com