top of page

ESTILO JAPANDI: LA FUSIÓN ESCANDINAVA Y JAPONESA QUE ESTÁ CONQUISTANDO

El estilo Japandi ha ganado popularidad en el mundo de la decoración por su combinación única de la elegancia zen del diseño japonés y la simplicidad funcional del estilo escandinavo. En este artículo, exploraremos qué es el estilo Japandi, sus características distintivas y cómo puedes aplicarlo en tu hogar para crear un ambiente armonioso y equilibrado.

By Pinterest

ORÍGENES

Este maravilloso estilo comenzó hace unos 150 años, cuando arquitectos y artistas daneses viajaron hasta Japón para obtener inspiración de los interiores del país; se enamoraron de la filosofía wabi sabi que aprecia las imperfecciones de lo natural y las huellas del paso del tiempo y decidieron combinarla con su estilo de vida Hygge que busca la felicidad de las personas en los ambientes funcionales.

El estilo Japandi es una combinación entre la efímera belleza imperfecta nipona y la practicidad nórdica.

By Pinterest

UN POCO DE AMBOS ESTILOS

De Japón, el estilo Japandi ha conservado el culto a la belleza imperfecta de la naturaleza y a las huellas que deja el paso del tiempo; mientras que, del estilo nórdico ha conservado el minimalismo, el gusto por las líneas simples y la creencia de que solo lo realmente esencial vuelve bello un espacio.

By Pinterest

LA PALETA DE COLORES IDEAL

El Japandi crea una combinación entre los característicos colores claros cálidos japoneses y los colores brillantes fríos del estilo nórdico; la paleta de colores incluye bases en beige, blanco o gris, añadiendo toques de color en tonos pastel fríos.

By Pinterest

MATERIALES Y FIBRAS NATURALES

En este estilo encontramos principalmente muebles de maderas claras sin tratamiento, objetos hechos con fibras naturales, adornos artesanales creados con piedra, cerámica o bambú; busca incorporar la naturaleza en todas sus formas.

By Pinterest

MÁS NATURALEZA

Indudablemente este estilo requiere ambientar sus espacios con plantas, pues el toque verde de estas ayuda a crear una armonía perfecta, aunque es importante resaltar que las flores de colores no forman parte de la decoración.

El estilo Japandi no busca rincones llenos de plantas, con una sola planta colocada estratégicamente en tu hogar para resaltar su belleza es suficiente.

By Pinterest

OBJETOS ÚNICOS

Para reforzar la sensación de tranquilidad que proporciona este estilo, se pueden añadir a la decoración objetos artesanales, como piezas elaboradas a mano sin acabados u objetos que sigan la técnica japonesa Kintsugi que repara los objetos fracturados y recoge la filosofía de la belleza en la imperfección.

By Pinterest

ESPACIOS AMPLIOS Y ABIERTOS

Te recomendamos evitar los objetos que obstaculicen la visión general de los espacios para permitir que la energía buena circule por todo tu hogar como lo dice el Feng Shui; delimita perfectamente las zonas de tránsito y cuida la proporción de tus muebles, esto te ayudará a crear ambientes funcionales, cómodos y estéticos.

By Pinterest

ORDENA A PLENA VISTA

El estilo Japandi busca la simetría perfecta y la alineación en los objetos, el orden de las alturas, que los objetos decorativos no irrumpan visualmente a otros y sobre todo que los espacios se encuentren limpios y ordenados.

By Pinterest

LA BELLEZA DE LO SIMPLE

Te recomendamos evitar tener objetos que no cumplan una función específica en tu hogar, pues el estilo Japandi es una apuesta clara por la sencillez. Recuerda que menos es más

By Pinterest

Recuerda, pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia en el medio ambiente, y decorar con materiales sostenibles es una excelente manera de hacer tu parte en la conservación del planeta.


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en transmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.

Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Diana Nevado

Fuentes: Elle decor y Mujer hoy



176 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page