top of page

CONSEJOS DE FENG SHUI PARA MEJORAR TU SALA DE ESTAR Y ATRAER ENERGÍAS POSITIVAS

La sala de estar es uno de los espacios principales de nuestro hogar, debe estar perfectamente adecuada para nuestro descanso y recreación; además, debe ser confortable para recibir a nuestras visitas, quienes llegan con energías distintas a las nuestras, por ello debemos tenerla protegida y equilibrada para que no se pierda el balance energético.

By Pinterest

¿QUÉ ES EL FENG SHUI?

No es una religión oriental ni una tendencia decorativa, el Feng Shui es una filosofía que busca encontrar equilibrio y aportar energías positivas a los espacios que habitamos.

El significado literal es “Viento y agua” y hace referencia al movimiento Chi o flujo vital de la energía; para el Feng Shui, si cuidas de tu casa ella cuidará de ti.

By Pinterest

EL MEJOR LUGAR PARA UBICAR TU SALA

La primera recomendación que nos proporciona el Feng Shui es ubicar correctamente el espacio en donde se va a encontrar tu sala de estar. Debe ubicarse al principio de tu casa para permitir que la energía Chi ingrese a tu hogar de manera fresca y energética, además es importante que este espacio tenga al menos dos paredes al exterior para obtener iluminación natural.

By Pinterest

BUSCA EL CENTRO

La filosofía del Feng Shui se basa en encontrar el centro de un espacio para obtener el equilibrio, a partir de ahí puedes iniciar la distribución de tus muebles y de la decoración.

Una vez que ubiques el centro de tu sala, coloca un elemento de decoración para que la energía identifique este punto y pueda circular libremente por la habitación, como ejemplo puedes colocar una mesa de centro redonda o con forma orgánica para evitar que se corte el flujo energético.

By Pinterest

POSICIÓN DEL SOFÁ

Lo principal es que ningún sofá debe colocarse dando la espalda a ventanas o puertas porque estas son los accesos de la energía positiva y si los obstruimos, la energía se quedará estancada.

El Feng Shui también sugiere que el sofá más grande se encuentre colocado en la pared más grande que tenga la habitación, jamás debe colocarse pegado a ésta para obtener una sensación de seguridad y protección. El resto de los sofás deben distribuirse en forma de U o de L, de esta manera la energía positiva y las conversaciones tendrán un mejor flujo.

By Pinterest

AGREGA AGUA

Para el Feng Shui, el agua es un elemento muy representativo del dinero, la fortuna, la abundancia y la calma, por ello es recomendable tenerla de alguna forma en tu sala de estar, pues al ser un espacio que recibe energías externas te ayudará a no drenar ni disminuir tus energías positivas.

Puedes agregar fuentes o peceras, sin embargo, si tu espacio no te permite añadir estos elementos, puedes optar por añadir el color azul en tus paredes o decoración para hacer referencia al agua, solo recuerda mantener el equilibrio y no saturar de azul tu sala de estar.

By Pinterest

AÑADE NATURALEZA

El Feng Shui nos dice que la tierra brinda estabilidad y confort, para conseguir esto solo hace falta tener una representación, como pueden ser los muebles de madera o alguna imagen con paisajes terrosos.

También nos dice que es muy importante tener seres vivos además de nosotros, por ello es recomendable añadir plantas a la decoración, las cuales son perfectas porque aportan energía, equilibrio, tranquilidad y purifican el ambiente.

By Pinterest

TEN SOLO LO NECESARIO

Saturar la sala de estar con muebles u objetos será un impedimento para que la energía fluya. Lo recomendado por el Feng Shui es tener únicamente los objetos necesarios, recuerda que cada elemento que tengamos debe cumplir una función y si no la tiene no debería ocupar un espacio en tu sala de estar.

By Pinterest

Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en transmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.

Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Diana Nevado

Fuentes: Homify, ADMagazine y El Mueble


59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page