top of page

CONSEJOS PARA APLICAR EL ESTILO WABI SABI EN TU HOGAR

Si te gustan las tendencias relajadas y quieres darle a tu hogar un toque muy personal, te invitamos a conocer el estilo Japonés Wabi Sabi que seguro amarás.

By Pinterest

¿QUÉ ES EL ESTILO WABI SABI?

Más que un estilo decorativo, es considerado una tendencia filosófica que aprecia las imperfecciones de lo natural y las huellas del paso del tiempo. Esta filosofía originaria de Japón rompe con muchas de las reglas de decoración, pues se opone a la perfección de los espacios y a la simetría absoluta.

El Wabi Sabi propone aceptar pacíficamente el ciclo natural del crecimiento y decadencia inherente a la vida

By Pinterest

PERO… ¿QUÉ SIGNIFICA WABI SABI?

Aunque no existe una traducción literal para esta filosofía, podemos decir que Wabi deriva de la raíz Wa la cual hace referencia a la armonía, paz, tranquilidad y equilibrio, en el espíritu Zen, una persona Wabi es aquella que es capaz de conformarse con poco y no tiene codicia ni ira; mientras que, Sabi significa “flor del tiempo”, es decir, el paso del tiempo y el subsiguiente deterioro.

Al juntar ambas palabras obtenemos que Wabi Sabi hace referencia a “la elegante belleza de la humilde simplicidad y el respeto por las huellas del tiempo.”

By Pinterest

¡DILE ADIÓS AL PLÁSTICO!

Una de las características de este estilo es el uso de materiales cien por ciento naturales, que además respeten su forma de origen.

Para tener el Wabi Sabi en tu hogar, incorpora muebles de madera natural en su estado más puro, junto con fibras vegetales como el lino, yute o algodón.

Si quieres incorporar más elementos naturales en tu hogar, te recomendamos utilizar objetos decorativos de bambú, piedra, mármol, cerámica o barro.

By Pinterest

ACEPTA Y AMA LAS IMPERFECCIONES

Esta filosofía se inspira en la naturaleza; por lo que, los objetos que muestren su historia mediante grietas u oxidación por el paso del tiempo son más que perfectos para tu decoración.

By Pinterest

REVESTIMIENTOS CON POCO TRATAMIENTO

Manteniendo la idea del amor por el paso del tiempo, se recomienda que las paredes tengan poco tratamiento; mientras que los materiales predilectos para los pisos son madera o concreto respetando las imperfecciones características de estos sin aplicar procedimientos de abrillantamiento.

By Pinterest

COLORES DE LA NATURALEZA

La paleta de colores principal para este estilo incluye tonalidades terrosas e incluye tonalidades neutras como el gris, beige, blanco y el negro para resaltar algunos detalles.

By Pinterest

UN ESTILO MUY RELAJADO

Para el Wabi Sabi, las formas orgánicas y asimétricas son las preferidas, no tengas miedo de jugar con ellas.

By Pinterest

ESTÉTICA MINIMALISTA

Como cualquier estilo Japonés, se tiene la filosofía de “menos es más”, por lo tanto, te recomendamos no saturar tus espacios de muebles, utiliza lo realmente esencial.

Trata de mantener tus espacios limpios y ordenados para realzar tu decoración.

By Pinterest

Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en transmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.

Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Diana Nevado

Fuentes: Homify, ADMagazine y BBC.



442 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page