Wabi sabi: La belleza de la imperfección.

El wabi-sabi se refiere a la filosofía japonesa que habla del disfrute del presente, gozar del paso del tiempo aceptando todo lo que incluye, como marcas de la edad, el desgaste de las cosas y el aprecio de los pequeños detalles, todo esto llevándose a la decoración de interiores, haciendo referencia a lo incompleto, lo sencillo, lo rustico y a lo imperfecto.

By Pinterest


El concepto de perfección puede ser agobiante para muchas personas, haciendo de este estilo un escape de este prejuicio que la mayoría de las veces nos mantiene en un estrés constante, el cual crea un ambiente de incomodidad o presión si está muy presente en nuestros hogares.


Las principales características de este estilo son las asperezas, lo desgastado, la sencillez y la asimetría, aspectos que pueden crear en nosotros la sensación de nostalgia, melancolía y serenidad, ideal para descansar y crear de nuestros espacios un lugar más confortable.

By Pinterest


APRENDE A DISFRUTAR EL PRESENTE

Algunos aspectos del wabi-sabi son primordiales para recrear este estilo en tu hogar, por ello mencionaremos algunas de estas características, aunque siempre hay que recordar que este estilo depende de cada persona y no impone nada más que aceptar las cosas como son y disfrutar cada detalle que nos de la vida.

By Pinterest


CONEXIÓN CON LA NATURALEZA


Este estilo crea un acercamiento a la naturaleza por su estado tan imperfecto y puro, puedes implementar este acercamiento utilizando materiales naturales como lo son la madera, la piedra natural y las fibras naturales, además de incluir objetos decorativos e materiales como el barro o la cerámica.


Tip: Puedes utilizar pedazos de tronco natural como mesas de centro o como cuadros para la decoración de una habitación y hacer énfasis en la sencillez del lugar.

By Pinterest


ARMONIZA TU ENTORNO


Utiliza colores neutros o apagados para crear una sensación de tranquilidad, estos son los cafés, grises, negros y verdes, úsalos en muros de piedra o con textura rugosa para resaltar esa estructura única. Aunque claro, si no deseas tonos tan simples puedes optar por tonos claros que no rompan con el diseño o la atmósfera del lugar, como los colores chillones o intensos.

By Pinterest


APRECIA EL PASADO


Conserva y disfruta las imperfecciones de los objetos causadas por el paso del tiempo, como lo son el desgaste, la decoloración, las grietas, la oxidación o cualquier marca creada por los años, aprecia los objetos antiguos como jarrones y esculturas y no temas en incluir alguna decoración irregular o asimétrica.

By Pinterest


UNA ESTÉTICA MINIMALISTA


El wabisabi trata de enseñarnos a apreciar lo que tenemos, incluyendo todos sus defectos e imperfecciones, así que conserva lo esencial en tus espacios, no incluyas decoraciones aparatosas o extravagantes, disfruta de un espacio libre y crea un ambiente sencillo, aunque el lugar contenga pocas cosas, no será frio o con clima incomodo si aplicas materiales naturales ya que estos tienen muchos beneficios. Si quieres saber más sobre el uso de materiales naturales en tu hogar lee nuestro artículo consejos para tener un interiorismo más natural.

By Pinterest


ATMÓSFERA CÁLIDA


El uso de poca luz en los espacios crea una atmosfera más intimida y cálida, fórmala con el juego de sombras y el uso de la luz natural durante el día, y durante la noche utiliza la luz artificial cálida para dar acentuación a rincones del lugar.


Tip: Utiliza lámparas colgantes para alumbrar tus espacios y utiliza luces led para enfocar cuadros o plantas en una habitación, otra característica muy importante en el wabi-sabi.

By Pinterest

Orden y armonía


Apreciar el paso del tiempo o celebrar las imperfecciones o significa que el desorden es aceptado. En el wabi-sabi la decoración está muy bien pensada, así que logra tranquilidad y sencillez teniendo un orden y un buen diseño en tu hogar.


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


También conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡Aprovéchalo ya!

Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: https://www.facebook.com/tallerted

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Andrea Martínez

Fuentes: KYbaliondeco, formación emocional, ABC Bienestar, AD.


4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo