Consejos para tener un interiorismo más natural.

La decoración del hogar es un punto clave para el diseño de interiores ya que puede mejorar la calidad de vida, puesto que los colores, el mobiliario y los accesorios que hemos seleccionado influyen en nuestro nivel de estrés sin notarlo.

Un estilo más natural contribuye de manera positiva en nuestra vida porque nos provoca sensaciones de calidez y bienestar, además de contar con un punto muy importante, la sustentabilidad, ya que son materiales que en su mayoría son de origen natural y su proceso de fabricación es amigable con el medio ambiente.

By Pinterest

MATERIALES AMIGABLES

Un espacio con acabados interiores naturales ayuda a tener un ambiente más limpio de químicos y crea una mejor transpiración del espacio evitando hongos, moho y bacterias, incluyendo en estos factores la pintura, el pavimento, los textiles y el mobiliario.


La madera es una perfecta opción para este estilo, puede ser utilizado en muebles, pisos, techos o muros y cuenta con varios tipos de ella como lo son el bambú, el roble o el fresno.


Tip: No hay que abusar este material ya que puede llegar a crear la apariencia de saturación haciendo el espacio mucho más pequeño y desordenado cuando se usa bastante, procura mezclarlo con otro tipo de acabados para evitar esto.

By Pinterest


Puedes aplicar este elemento principalmente en los pisos y duelas, procurando que la madera sea maciza y natural, sin que tenga algún tipo de acabado contralaminado cuidando el tono de esta, dándole por su apariencia veta para conservar la elegancia del lugar.


Otro de sus usos es en el techo, se utiliza principalmente en forma de pérgolas o molduras para dar un toque rustico al hogar.

By Pinterest


Últimamente se utiliza la madera en muros divisorios del hogar, por ejemplo, en una habitación solo uno o dos muros de estos pueden ser cubiertos de este material haciendo juego con el techo o el piso, también puede usarse por medio de láminas y tablas cortadas con un diseño en específico o un patrón.


Tip: el tronco natural como mueble, puedes utilizarlo como mesa de centro, comedor, o incluso como decoración en bandejas.


Se puede implementar la madera a tus baños como, por ejemplo, un mueble de madera para el baño en forma de ovalo, que sea natural en conjunto con gabinetes.

By Pinterest

MATERIALES QUE ARMONIZAN

La piedra natural puede ser utilizada como acabado en pisos y muros, es recomendable usarla en pequeñas cantidades si trata de formas irregulares, para acentuar un muro o un espacio sería lo ideal. Por otra parte la piedra es más sencilla de colocar cuando hablamos de un rectángulo y ayuda a mezclarse perfectamente con el mobiliario.

By Pinterest


TEXTURIZA TU ENTORNO

Los textiles son una pieza clave para tener un interiorismo más natural ya que estas pueden ser el mimbre y el yute, las cuales son utilizadas para cestos y cubiertas de sillas.

Tip: Los cestos naturales puedes tenerlos alrededor de tu casa en diferentes tamaños para dar un detalle cálido a los rincones haciendo función de revistero o para almacenar objetos pequeños.

By Pinterest


Claro que también entra en esta categoría el lino y el algodón, usadas en cojines, camas, sillones y cortinas en un tono blanco o más orgánico, ayudando a que la luz natural tenga protagonismo en nuestro hogar.


No olvides que este estilo natural da una sensación de frescura y comodidad a tu hogar de una forma más sustentable y elegante, ayudando al medio ambiente.


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


También conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡Aprovéchalo ya!


Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: https://www.facebook.com/tallerted

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Andrea Martínez

Fuente: AD, HEMA.


16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo