top of page

TIPS PARA USAR EL ESTILO MINIMALISTA EN TU CUARTO

El estilo minimalista busca reducir todos los elementos no esenciales para el ser humano, su objetivo es conseguir la máxima simplicidad, creando así espacios con armonía, limpios y ordenados; en este artículo te dejamos los mejores consejos para crear una habitación siguiendo una estética minimalista.

By Pinterest

PALETA DE COLORES NEUTROS

El minimalismo suele estar relacionado únicamente al color blanco, el cual puede hacer sentir muy fría una habitación; es por ello que te recomendamos elegir una paleta de colores neutros, los cuales pueden ser blanco, negro, gris o beige.

Para crear armonía en tu cuarto, puedes elegir alguno de estos colores y jugar con las tonalidades que tiene, para poder evocar el estilo minimalista es necesario que la paleta de colores que elijas, la mantengas en paredes y muebles, esto ayudará a generar armonía en tu espacio.

By Pinterest

AGREGA TEXTURAS

Te recomendamos utilizar texturas estimulantes para el tacto y la vista, esto te ayudará a crear dinamismo en tu habitación, solo recuerda no saturar tu espacio con ellas.

By Pinterest

MUEBLE DE CAMA

Si estás por comprar una base para tu cama, opta por una plataforma sencilla, si eliges una con cabecera busca que esta no tenga muchos detalles.

Te recomendamos elegir una ropa de cama en tonalidades neutras con un color sólido, evita los patrones exagerados. Recuerda que la base del estilo minimalista es resaltar la elegancia de lo simple.

By Pinterest

MUEBLES DE ESTRUCTURAS GEOMÉTRICAS

Para el resto de los muebles de la habitación, busca que las formas de estos sean simplificadas y que su fabricación esté hecha con materiales nobles, esto ayudará a realzar el estilo.

By Pinterest

CREA UN ESPACIO EQUILIBRADO

Este estilo depende de la armonía que se logre generar en los espacios, para poder conseguir esto te recomendamos mantener una proporción adecuada en tus muebles, es decir, si tu habitación es muy pequeña no coloques muebles grandes porque esto hará que tu espacio se sienta apretado y desordenado; por otro lado, si tu habitación es muy grande no elijas muebles pequeños porque creará una sensación de vacío.

By Pinterest

MOBILIARIO FUNCIONALISTA

Si cuentas con una habitación muy pequeña, opta por muebles que tengan una doble función, por ejemplo, utiliza una base de cama que tenga un espacio incluido para organización, esto te ayudará a mantener ordenado tu espacio sin necesidad de mucho mobiliario.

By Pinterest

DECORACIÓN EN MUROS

En el estilo minimalista se busca mantener un aspecto limpio y sin tanto alboroto, pero esto no quiere decir que nuestras paredes no puedan tener decoración, puedes optar por colgar cuadros con fotos pero mantenlo sencillo.

Elige cuidadosamente los cuadros que te gustaría colocar, busca que los colores del marco vayan acorde con la paleta de colores que elegiste; de ser posible elige fotos que no tengan tonalidades tan llamativas para mantener neutral el espacio.

By Pinterest

DEPURACIÓN

El estilo minimalista apuesta por la reducción a todos los niveles, busca mantener solo lo realmente esencial en tu habitación, esto ayudará a despejar el espacio y creará una sensación de amplitud, de esta manera se logrará un ambiente más ordenado y limpio. Recuerda que para el minimalismo menos es más.

By Pinterest

Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en transmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.

Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Diana Nevado

Fuentes: Colineal y Novenoce


412 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page