Tips para crear un espacio relajado

Un lugar relajante es aquél que te genera paz y confort con sólo visitarlo. Es ese lugar en el que podrías quedarte horas por su atmósfera confortable. ¿No te encantaría tenerlo? En este artículo te damos 10 consejos para conseguirlo.

By Pinterest

VE POR TONOS CLAROS

Las tonalidades claras nos ayudarán a crear una atmósfera más confortable. Los colores que nos reflejan mayor confort son los colores cálidos y pasteles. Aunque, puedes utilizar el que más te guste sólo asegura que sea en un tono ligero que no robe mucha atención.

By Pinterest

LA ILUMINACIÓN ES CLAVE

Con luz indirecta o luz difusa crearemos espacios relajantes que nos mantengan en un estado de relajación. El tener luz directa y pot nos mantiene despiertos y alertas, si nuestro propósito es el contrario, la respuesta es lo contrario. Te recomendamos utilizar luz cálida.

By Pinterest

PRIORIZA LA LUZ NATURAL

Además de ser una opción ecológica y sustentable, va con nuestro reloj biológico y nos mantiene en un estado natural que provoca bienestar y comodidad ayudando a combatir el estrés y cansancio. Además, mejora la salud visual reduciendo la fatiga en los ojos.

By Pinterest

NUESTRA FAVORITA: LA MADERA

La madera principalmente en sus tonalidades claras, nos genera además de calidez mucha pureza visual. Puedes utilizarla en pisos, muebles y decoración.

By Pinterest

AIRE FRESCO

Así como la luz natural, buscamos tener la mayor ventilación posible. Esto generará un ambiente fresco y oxigenado lo cuál nos mantendrá relajados y tranquilos. Busca colocar tu escritorio o sala cercano a la ventana.

By Pinterest

TEXTILES NATURALES

Los textiles siempre enaltecerán la serenidad de cada espacio. Los materiales naturales dan la sensación de comodidad y suavidad. Nuestros favoritos son el algodón y el lino. Podemos aplicarlos en cobijas, almohadas y cortinas.

By Pinterest

VELAS

Ya hemos escrito en los artículos anteriores la importancia de las velas y es que con ellas creamos ambientes relajantes y románticos. Si pueden ser velas aromáticas, mucho mejor. Escoge un aroma que te transmita serenidad y confort como vainilla o lavanda.

By Pinterest

ALFOMBRAS

Así como los textiles, las alfombras crean espacios cómodos con texturas suaves. Quitarse los zapatos al llegar a casa es muy liberador y una alfombra suave que pisar es el complemento perfecto! Sobretodo si tu piso es de un material frío como la piedra. Elige una opción natural de colores neutros, marrones o beige que generen mayor calidez y le den un look natural.

By Pinterest

VEGETACIÓN NATURAL

Además de darle vida a cada espacio y romper con la monotonía de colores, nos ayudan a purificar el aire y crear un ambiente natural que en compañía de la ventilación e iluminación tendremos el lugar ideal.

By Pinterest

¡Ponlos a prueba! Esperemos que implementarlos en tus espacios hagan de ellos tus favoritos y así logres mejorar tu estilo de vida.


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


También conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡Aprovéchalo ya!


Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: TallerTED

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Andrea Valencia.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo