La magia de los colores

Los colores juegan un papel muy importante cuando de diseño de interiores se trata, pues de ellos depende el carácter de cada diseño, cada color causa efectos y percepciones en las personas, muchas de las sensaciones de los colores son producidas de manera natural y otras las asociamos dependiendo nuestra identidad cultural.


By pinterest

Significado y sensaciones

Cada color tiene su identidad y cada uno a su manera tiene una forma especial de resaltar la belleza, sin embargo es muy importante tomar en cuenta cómo usarlos adecuadamente en en diseño de interiores.


Aquí te contaremos como usar eficientemente los colores en la decoración y los significados y efectos que provocan.


By pinterest

Blanco

Uno de los colores más versátiles es el blanco, pues es muy fácil de combinar, además de las sensaciones que este provoca tiene otros beneficios en el diseño de interiores, pues es el más recomendado para causar un efecto de amplitud en espacios reducidos, también es bueno para reflejar mejor la luz y se adapta a cualquier estilo de diseño.


By pinterest

Rojo

Aunque las sensaciones que este color provoca son positivas en decoración de interiores tenemos que usarlo con cuidado, pues abusar del rojo puede crear ambientes irritantes, sin embargo no es imposible implementarlo.

Lo más adecuado es que lo utilicemos para resaltar pequeños detalles, así llenara el ambiente de calidez y alegría.


Tip: Combínalo con los colores blancos, negro gris o café.


By pinterest

Rosa

El rosa es un color más versátil de lo que crees, en sus diferentes tonos resultan elegantes si se combinan con el negro, carbón o azul marino, para un estilo más fresco y puro, combínalo con abundante blanco.


Tip: Si buscas dar un estilo retro o vintage combínalo con tonos grises.


By pinterest

Negro

Este es un color que donde quiera que sea portado trasmitirá elegancia, pero en el diseño de interiores puede causar muchos tabúes y romper esquemas, por lo cual requiere de trucos, ya que un exceso de este color puede causar depresión o claustrofobia, sin embargo un buen diseño con este color no es inalcanzable .


Tip: En cualquier habitación que planees usar este color, cerciórate de que tengas buena iluminación, si se trata de espacios pequeños una forma de introducir ese color es en el techo, no olvides mantener las paredes claras, en tonos suaves.


By pinterest

Bien, ahora ya sabes cómo usar algunos de los colores, sigue nuestras recomendaciones, veras que lograras en tu hogar espacios más armonioso.


By TallerTED/Andrea Galván



43 vistas

Contáctanos por WhatsApp

whatsapp-logo-1-1.png

Suscríbete a nuestro blog

© 2023 by House of Keto. Proudly created with Wix.com