Influye positivamente en tu estado de ánimo a través del diseño de tu hogar

La decoración de un hogar, se supone, debería de ser un claro ejemplo del carácter y la personalidad de los individuos que lo habitan, y digo se supone porque no todos estamos conscientes de esto, la decoración de los lugares en los que nos desenvolvemos y más importante, de nuestros hogares es primordial para nuestro desarrollo, pues de gran manera una buena elección decorativa y de color puede influir positivamente y de manera significativa nuestro estado de ánimo.


By Pinterest

La decoración, el estilo y el diseño de nuestros hogares es clave, no solo por el aspecto estético sino porque de eso depende el cómo nos sentimos, si padecemos el espacio o verdaderamente lo percibimos como nuestro refugio para descansar y tener buenos momentos o, al contrario, en un lugar que ocasione conflictos o nos robe la energía.


Nuestro hogar debería ser nuestro lugar favorito, ese sitio a donde nos sentimos seguros después de un día difícil, es por eso que el interiorismo de nuestra casa, desde el color hasta los muebles y decoración no deben ser escogidos al azar, es por eso que existe expertos en diseño de interiores, estas personas están capacitadas para hacer que, mediante su trabajo, un diseño, puedas beneficiarte del ambiente que este es capaz de trasmitir.

By Pinterest

Para los expertos en diseño de interiores, la personalidad de cada persona es la base de la decoración, por ejemplo; cuantas veces has visto imágenes de decoraciones bellísimas, pero piensas, “es lindo, pero no es mi estilo”, “me agrada, pero es demasiado elegante para mí”, “es bonito pero yo le hubiera puesto esto”,etc, esto solo es un claro ejemplo de que cada quien tiene distintas preferencias de acuerdo a su personalidad, y esto es lo que los expertos son capaces de hacer, trasmitir la personalidad de cada personas a sus espacios, de ello la importancia de asesorarte por un profesional del interiorismo o conocer los puntos clave para no hacer de tu casa un desastre emocional.


Aquí te compartimos algunos tips de decoración según tu personalidad.

By Pinterest

Colores


Los colores en el diseño de interiores son el principal reflejo de la personalidad de una persona, desde fríos, cálidos o neutros, hasta los colores vivos, estos además de trasmitir nuestra personalidad nos ayudaran a crear ambientes y sensaciones.


Tip: algunos colores en especial los tonos obscuros podrían ser contraproducentes si tienes la intención de aplicarlos en espacios reducidos, opta por colores claros o en tonos pastel para hacer que tus espacios se perciban más amplios.


Si deseas más información sobre el uso de los colores, busca nuestra nota: “la magia de los colores” y descubre las sensaciones que trasmiten los colores, su significado y como aplicarlos.

By PIinterest

Muebles


A la hora de elegirlos escoge con cuidado, toma en cuenta como; si sus dimensiones son aptas para tus espacios, si combina con los colores que elegiste para tus paredes, incluso si realmente te gusta, recuerda escoger el mobiliario que creas pueda trasmitir tu personalidad, confía en tu instinto.


Tip; si tus espacios son muy reducidos evita mobiliario muy voluminoso, así tendrás más espacio para circulación.


Estilo


Existe variedad de estilos de diseño de interiores, por ejemplo: estilo mexicano, nórdico, contemporáneo etc, seguro uno se adaptará a tu personalidad y podrás plasmarlo en tu propia casa, no te preocupes en seguir modas, esto tiene que hacerte sentir bien a ti.

Además de que elegir un estilo te ayudara a mantener un orden en tu diseño.


By Pinterest

!Bien¡ ahora que ya sabes la importancia de trasmitir tu personalidad a la decoración de tu hogar y conoces los puntos más importantes que debes considerar, !Aventúrate a cambiar tus espacios, aventúrate a cambiar tu vida¡.


Para información más detallada, descarga nuestra guía gratuita de diseño para hogares, donde hablamos del diseño de interiores de acuerdo a tus necesidades, personalidad, hobbies, paleta de colores, estilos y más.


Si deseas mas consejos sobre decoración o necesitas asesoría personalizada, contactanos por correo electrónico o mediante nuestras redes sociales.


Correo electrónico; contacto@t2arquitectos.com

Facebook; https://www.facebook.com/tallerTED

Instagram; @tallerted



By TallerTED/Andrea Galván





58 vistas

Contáctanos por WhatsApp

whatsapp-logo-1-1.png

Suscríbete a nuestro blog

© 2023 by House of Keto. Proudly created with Wix.com