top of page

IDEAS PARA TENER UN ESPACIO PERFECTO DE HOME OFFICE

Si tienes un trabajo online/remoto, es muy fácil querer sucumbir a la tentación de trabajar desde la cama, el sofá o el comedor, pero el no tener un espacio destinado a esta actividad, no ayuda a la concentración ni a la productividad; por ello en este artículo te ayudamos a crear tu espacio ideal para trabajar desde casa.

By Pinterest

DEFINE TU ESPACIO

Al trabajar en casa es muy importante definir la zona que se utilizará para esta función, así, cuando termines tus labores podrás retirarte de este espacio y disfrutar tu hogar.

Es recomendable que este espacio esté lejos de televisores, de zonas comunes o de zonas de paso para evitar distracciones o interrupciones.

By Pinterest

ELIGE UN LUGAR CON BUENA ILUMINACIÓN

El espacio que definas para la función de home office debe tener por las mañanas una iluminación intensa y de preferencia que sea natural, esto ayudará a que tu cuerpo frene la producción de la hormona reguladora del sueño (melatonina).

También puedes optar por una buena iluminación artificial que sea preferentemente difusa para evitar el reflejo en tu computadora.

By Pinterest

LA IMPORTANCIA DEL ACOMODO DE TU MOBILIARIO

Te recomendamos colocar tu computadora en sentido opuesto a las ventanas, de tal forma que la luz natural que entre por ellas no te interrumpa en ningún momento del día y no afecte con tu concentración.

By Pinterest

VENTILACIÓN NATURAL

Es importante que tu espacio para trabajar no se encuentre cerca de la cocina para evitar el calor constante que emana de sus muebles, pues esto te creará incomodidad a lo largo del día.

En la medida de lo posible, te recomendamos elegir un espacio que esté cerca de una ventana, pues la circulación de aire es muy importante para refrescar el espacio y esto a su vez te ayudará a ser más productivo.

By Pinterest

INVIERTE EN MOBILIARIO DE CALIDAD

Te recomendamos elegir una mesa que tenga al menos 60-75 cm de fondo, con este espacio podrás colocar todo lo que necesites para realizar tus actividades cómodamente, además tendrás el espacio suficiente para poder reposar tus codos, estirar tus piernas e incluso levantarlas con un reposapiés; para el diseño de la silla, busca un modelo que sea funcional y principalmente ergonómico, puedes optar por elegir una silla con brazos y ajuste de altura para mayor comodidad.

Procura colocar tu computadora en una posición en la que no tengas que mover tu cuello ni tronco para poder trabajar y a una distancia mínima de 40 cm lejos de ti para evitar dañarte la vista.

By Pinterest

PALETA DE COLORES

Para la paleta de colores de este espacio puedes optar por añadir “pops” de color rojo o naranja, pues estos favorecen la creatividad; por otro lado, también es recomendable utilizar el color azul para ayudar a la concentración.

Recuerda que este es TU espacio, tienes que sentirte cómodo e inspirado para realizar tus labores del día.

By Pinterest

DECORACIÓN CON PLANTAS

Convivir con plantas y flores frescas te ayudará a sentirte más saludable y con más energía para realizar todas tus labores.

By Pinterest

AROMATERAPIA

Utilizar aromaterapia en tu espacio te ayudará a restablecer el equilibrio y la armonía de tu cuerpo y de tu mente, lo cual será muy beneficioso tras un largo día de trabajo.

By Pinterest

LA IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN

Por último, recuerda que el orden es fundamental para poder trabajar en buenas condiciones, además te ayudará a tener una mejor concentración.

Tomate el tiempo necesario para dejar tu espacio de trabajo limpio y organizado todos los días, puedes utilizar cajas de almacenamiento para clasificar los materiales y documentos que utilizas diariamente.

By Pinterest

Recuerda, pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia en el medio ambiente, y decorar con materiales sostenibles es una excelente manera de hacer tu parte en la conservación del planeta.


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en transmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.

Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Diana Nevado

Fuentes: AD Magazine, Elle



47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page