Hoy en día esta de moda la tendencia de usar colores oscuros en sus hogares, pero muchos no lo hacen por miedo a que ese espacio se quede en la penumbra, se vuelva un lugar triste, pero no temas! De ello dependerá cómo quede el resto de decoración y el ambiente que sugiera nuestra casa. Hoy vamos a hablar de una opción atrevida pero de lo más elegante, como es pintar las paredes oscuras. Veremos varias opciones para que incluyas este recurso decorativo en casa, adaptandose en ti.

Combina con paredes claras
El contraste es una de las ventajas de tener paredes pintadas oscuras. Gracias a este color oscuro podemos crear efectos ópticos muy llamativos, como el que surge de combinar paredes negras con blancas o algún gris con rosado. Además este contraste no solo se da en las paredes, sino también en los adornos y muebles, suavizan el efecto que se crea, con un espacio pintado en oscuro.

Añade piezas de colores vivos y metales
Considere un color de acento para levantar, amarillos mostaza, rosa rubor, azules fuertes, pero que no sean demasiado brillantes. Combinando paredes oscuras con colores vivos, hacemos que esa pieza colorida se convierta en el centro de atención y nos conquiste nada más verla. Nuestra pared será el marco perfecto para tu color favorito, nada lo hará resaltar más. Utiliza metales como en lámparas, o elementos decorativos, en colores oscuros resalta muy bien, como cobres, latón, oros, cromos o todo lo anterior ¡Es una combinación perfecta!

Crea una ilusión
Si una pared pintada en oscuro por completo no te convence o tienes miedo debido a que tus paredes son bajas, puedes optar por pintar tan solo una parte. También conseguirás un efecto genial y quedará aún más original. La opción más recomendable en este caso es partir la pared entre un color oscuro y uno claro, hay que tener mucho cuidado con las combinaciones.

By Trazoentredos y TallerTED / Ariyan López
Comments