Estilo Provenzal: Un encanto campestre

Este estilo decorativo, como su nombre lo indica, está inspirado en Provenza, una región situada en Francia conocido principalmente por sus hermosos paisajes gracias a la naturaleza y los campos de lavanda. Al ser un espacio rodeado de naturaleza de aquí y de allá el estilo de vida es muy campera y relajante.

By Pinterest


Todos al pensar en una vida en el campo lo primero que imaginamos son cabañas completamente de madera y decoraciones muy rusticas, incluso hechas a mano, pero este estilo se da a relucir por el buen uso de todos los materiales naturales que se encuentran a su alrededor y el cómo crean un espacio único.

By Pinterest


LO NATURAL ES MEJOR

Principalmente, este estilo es tan conocido por los materiales que usa en forma tan natural, ya que su mayor aporte es utilizar mucho la piedra en paredes y suelos con técnicas en ellos muy ligeras, aportando un estilo rustico y cálido.

By Pinterest


CREA CALIDEZ CON COLORES

Los tonos que más se usa para complementar los materiales naturales en los acabados son los blancos, beige y tierrosos claros, aportan una gran luminosidad al espacio y lo ayudan a que se vea brillante y cálido, además de acogedor, lo cual lo hace ideal para lugares con poca iluminación solar natural.

By Pinterest

LA MADERA COMO AYUDA

El tercer protagonista de este estilo es la madera, pues no hay nada más rustico que un lindo mobiliario de madera clara, puedes usarla en sillones, sillas, cabeceras, repisas o puertas, solo recuerda conservarla lo más parecido a su tono original y procura no pintarla o esmaltarla.

By Pinterest

MOBILIARIO IDEAL

No solo la madera es genial para este estilo en el mobiliario, crear muebles finos y sencillos con metal es una gran idea y bien aceptada, claro que también se combinan estos materiales en un solo mueble y luce espectacular.

By Pinterest

LOS TEXTILES DAN PAZ

No se pueden dejar de lado los textiles para complementar este espacio, son muy comunes las frazadas de algodón y lino, usados en alfombras, colchas, cortinas y cojines.

By Pinterest


CERCANÍA CON LA NATURALEZA

Siempre se toma en cuenta la cercanía de este estilo con la naturaleza, su mayor inspiración, así que la plantas de lavanda y los arboles nunca pueden faltar, pueden estar en jarrones o plantados en macetas o jardines, lo importante es tenerlos cerca.

By Pinterest


LO VIEJO ES LO MEJOR

Lo vintage no puede faltar, la mayoría de la decoración para estos espacios es vieja y con aspecto desgastado o simplemente muy antigua, da un aire rustico y suave al ambiente.


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


También conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡Aprovéchalo ya!


Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: https://www.facebook.com/tallerted

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Andrea Martínez

Fuentes: INT, decoora, Decoración 2.0