Estilo mexicano: Un estilo listo para dar el grito

Un estilo muy vivo y lleno de alegría: dos características que reflejan nuestra bella cultura. Nos enorgullece enormemente hablar de un estilo tan bonito como lo es el mexicano, lleno de colores llamativos, artesanías, textiles y mucha mucha alegría. ¿Te gustaría conocerlo a fondo? Sigue leyendo y entérate de otra cualidad de nuestro lindo país ¡viva méxico!

By Pinterest


COLORIDO Y MUY ALEGRE

Si se trata de México, se trata de colores y fiesta, esto lo reflejamos en nuestros interiores con mucho color y vida, así como nuestras celebraciones y vestimentas tradicionales. Principalmente utilizamos naranjas, amarillos, azul fuerte y rosa mexicano. Encontramos estos colores vivos en paredes, cuadros, decoración, textiles y tapetes. Somos fanáticos de ello porque resalta y le da vida a nuestros espacios.

By Pinterest


MATERIALES

Apuesta por los materiales puros y naturales para mobiliario en los que predominan las maderas con acabado rústico acompañadas con hierro forjado. En las paredes encontramos piedra o ladrillo a la vista, en algunas zonas como la cocina o el baño azulejos muy llamativos. El piso mayormente de barro y cerámica con patrones decorativos. En el techo vigas de madera antiguas o domos.

By Pinterest


ARTESANAL ANTE TODO

En nuestro país es tradición, por eso es muy común encontrarte artesanos y artesanías en cualquier estado que visites por lo que tanto la decoración, los textiles y el mobiliario, serán del tipo artesanal con un detalle único. Cada uno representará la región en la que se encuentra.

By Pinterest


LO MÁS LLAMATIVO: LA DECORACIÓN

Encontramos en cada rincón un elemento decorativo diferente, los más comunes son: los cuadros al óleo de paisajes o frutas, jarrones decorados acompañados de flores, artesanías de animales coloridas, esculturas sencillas, vasijas y platos de barro, cojines y centros de mesa tejidos, espejos con marcos de plata y todo tipo de artesanía o recuerdo que recolectemos en algún viaje o visita al mercado.

By Pinterest


LA RELIGIÓN MUY PRESENTE

En México un gran porcentaje de la población practica la religión católica por lo que es muy común encontrar vírgenes en cuadros, figurillas e inclusive altares. También vemos crucifijos colgados en diferentes tamaños, cuadros religiosos donde predomina la famosa obra de “la última cena” y nichos en la pared donde colocar figurillas de arcángeles.

By Pinterest

LA FAMILIA

Para los mexicanos la familia es una característica muy importante que siempre estará presente en nuestros interiores. La encontramos en retratos familiares con fotos del visabuelo, la boda, el bautizo, los XV años, etc y están presentes colgados en la pared o en alguna mesa. También, se utilizan comedores grandes donde se pueda invitar a toda la familia a comer. La sala, está pensada para la convivencia; encontramos sofás de 3 y 2 personas con sillones ocasionales o sillas para que puedan sentarse todos a ver la televisión o platicar.

Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


También conoce nuestros planes y servicios.


Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: https://www.facebook.com/tallerted

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Andrea Valencia

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo