Estilo Loft: Un estilo de vida

En los años 70s, en la ciudad de New York, números artistas y estudiantes estaban en busca de un lugar para vivir, solo que su principal requisito era un hogar donde pudieran combinar su trabajo con el hogar además de que fuera barato, por ello, la gente comenzó a rentar viejas fábricas o locales pequeños pero altos, volviéndose sumamente populares y demandados, creando el estilo soft.

By Pinterest

Este estilo es ideal para una sola persona como estudiantes o trabajadores, pero también para jóvenes parejas que buscan independizarse, ya que estos cuentan con una características muy especial la cual es la optimización de espacios, pero, ¿Cómo lo logran y cómo puedo recrear este espacio?

By Pinterest

SIN LÍMITES

Los departamentos soft son caracterizados por no tener separaciones entre espacios, solo para áreas privadas como el baño y tal vez la recamara, la cocina el lobby, lo comedores y el estudio son un mismo espacio, sin muros entre ellos.

By Pinterest

DOS PLANTAS EN UNA

Es muy común que aunque los espacios son muy pequeños en cuanto a la anchura del lugar, estos cuentan mayormente con un tapanco o con una doble altura, la cual se usa como dormitorio y se conecta al resto del hogar con una escalera, la cual tiene una gran peso en el diseño del lugar.

By Pinterest

UNA GRAN ALTURA

Si no se cuenta con una doble altura, podemos tener por hecho que será mucho más alto o un poco más a un hogar normal, ya que al ser inspirados en fábricas esta es una característica muy singular de estas, pero si no se cuenta con ella, las ventanas y los muebles dan este efecto visual de altura.

By Pinterest

LA MEJOR ILUMINACIÓN

Estos departamentos o casas cuentan con una gran iluminación gracias a las enormes ventanas que siempre se tienen estos espacios, pueden ser varias o solo una que ocupe casi todo un muro, además no solo se utilizan en muros, son muy bien vistas en el techo como tragaluz.

By Pinterest

UN ESTILO DECORATIVO BARATO

Como ya mencionamos antes, al ser provenientes de fábricas se le deja estos acabados al natural a los departamentos, dejando al descubierto muros de tabique rojo, las columnas del lugar, las vigas y un acabado sencillo de yeso, esto le da su encanto a lugar, brillando con decoraciones del estilo industrial.

By Pinterest

DALE UN PLUS AL LUGAR

Por último, si adquiriste un hogar con este estilo tan peculiar, puedes decorarlo al estilo minimalista, ya que al basarse en solo los espacios esenciales para vivir con poco mobiliario se verá mejor, además de que el estilo industrial y minimalista van de la mano. Ahorraras en decoración y lucirá tu espacio único y ligero.


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


También conoce nuestros planes y servicios.


Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: https://www.facebook.com/tallerted

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Andrea Martínez

 

Fuentes: ESTILO AMBIENTACIÓN, Casa y Color.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo