Estilo Kitsch: La extravagancia tiene presencia

Si eres alguien extravagante, extrovertido, y no le tienes miedo a los colores llamativos y a los objetos decorativos de todos los tipos, el estilo Kitsch es para ti, pero debes tomar en cuenta algo muy importante, no existe punto medio en tu opinión hacia él, puedes amarlo u odiarlo.


Este estilo fue creado en los años 30s, y fue considerado como una decoración vulgar y cursi, a pesar de sus duras críticas, este estilo consiguió mucho apoyo y afecto. Su lema es: mientras más mejor; gracias a su característica principal que trata de la acumulación de objetos como marcos, imágenes religiosas, estatuillas o viejos muebles y ornamentos que decoran el lugar.


El Kitsch no solo es la acumulación de artefactos sin sentido, sino también tiene otros puntos que lo dan a resaltar, los cuales son:

UNA VIDA LLENA DE COLORES

El estilo Kitsch busca resaltar entre todos os estilos ante cualquier persona, por lo que los colores vibrantes y brillantes son necesarios, tonos como el azul brillante, el amarillo, el rojo y principalmente es color rosado; Estos colores no solo se aplican en las paredes, pueden verse en los muebles y los objetos que decoran el espacio.

LO CONTRARIO AL MINIMALISMO

Como bien se dijo arriba, mientras más mejor. Este estilo busca llenar cada rincón del hogar o la oficina con artefactos, muebles y decoraciones que vayan con este estilo y sobretodo tu personalidad, y aunque puede verse bien toda esta acumulación de objetos con el orden adecuado, si no te gusta la acumulación de objetos puede ser difícil que te agrade.


LAS ANTIGÜEDADES TAMBIÉN CUENTAN

Los objetos antiguos son muy valorados en este estilo, además de que pueden ser de cualquier tipo o material, por ejemplo un sillón antiguo de madera, una figurilla de cerámica, un cuadro antiguo con un marco gastado o alguna estantería de vidrio.


DE TODO UN POCO

Decorar con todo tipo de estampados también es un punto clave en esta decoración, pueden ser rayas en los tapetes de colores, estampados o imitaciones de piel en los sillones, mariposas en las cortinas o cobijas de todos los colores.


UN MOBILIARIO ÚNICO

Las piezas de muebles, además de ser antiguas, manejan todo tipo de material y formas, por lo regular con muchas curvas o esquinas redondeadas, incluso mesas y sillones con formas únicas por manos o siluetas de algunos animales. No hay que olvidar que esto se trata de un desorden ordenado, así que mezclar diferentes piezas en un solo espacio dará en el clavo.


UNA TEMÁTICA DELICADA

Para algunas personas puede considerar de mal gusto mezclar la religión con la sexualidad, pero en este estilo es algo primordial, pues las imágenes religiosas pueden encontrarse en todas partes juntos con imágenes y figurillas sensuales por todo el lugar. Es decisión de cada persona mezclarlas o no, aunque para este estilo es algo normal y hará lucir el espacio completo.


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


También conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡Aprovéchalo ya!

Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: https://www.facebook.com/tallerted

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Andrea Martínez

Fuentes: homify, mobydec

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo