Estilo Kinfolk: donde lo sencillo se hace presente

Esta nueva tendencia nos invita a re-descubrir y abordar nuestros orígenes, como puede ser una etnia o un pueblo, además de orillarnos a volver de nuestra vida sencilla y saludable. El estilo kinfolk no tiene mucho de ser descubierto, su origen fue en los Estados Unidos, inspirándose en la forma de vida de los Amish, una etnia muy cercana al campo y a la naturaleza.


El Kinfolk mezcla muchos estilos ya antes vistos, los principales son: el vintage, lo rustico, el memphis y lo industrial, siempre inclinándose por lo saludable y lo cómodo.

By Pinterest


Más que una tendencia, este estilo sugiere una filosofía de vida la cual es el ambiente familiar, un modo de vida más saludable y además relajada. Para lograr recrear este diseño hay ciertos que parámetros que nos ayudaran a volver de nuestro hogar un representante del estilo Kinfolk.

By Pinterest


ARMONIZA TU ENTORNO

Pinta tus espacios con colores neutros y relajantes, como lo son el blanco, crema, café o gris, dará una sensación de tranquilidad, también puedes usar colores verdes o tierrosos para crear la sensación de acercamiento con la naturaleza.

By Pinterest


TEXTURIZA LOS ESPACIOS

Agrega decoraciones en tu hogar que sean de algodón, mimbre y lino, utiliza estos materiales en alfombras, cojines y mantas, vuelve a tus origines aprovechando estos materiales.


CONECTA CON LA NATURALEZA

Utiliza materiales naturales como la madera, a piedra natural y materiales al descubierto como ladrillos, además de utilizar muchas plantas por todo el lugar para crear esa conexión con la naturaleza y el campo.

By Pinterest


LO CLÁSICO ES MEJOR

Amuebla tu hogar con piezas clásicas o antiguas, mientras más sencillo sea tu mobiliario será mejor para la atmósfera del lugar, recuerda que lo moderno y extravagante es todo lo contrario a este estilo. Procura que los muebles también sean de colores neutros y no chillones.

By Pinterest


APOYA A TU COMUNIDAD

Decora tu hogar con piezas y artesanías de un vendedor local o de tu comunidad, los amish es una etnia muy cerrada para el resto el mundo pero muy unidos entre ellos, así que ayuda los vendedores de tus alrededores y compra la mercancía que se adapte mejor a este estilo, las cuales pueden ser de madera, porcelana o barro.

By Pinterest


COMBINA ESTILOS

El Kinfolk mezcla varios estilos en el entorno, siempre y cuando su fin sea la tranquilidad, lo sencillo y la armonía. Busca el equilibrio entre los estilos vintage, rustico, Memphis e industrial agregando pequeños detalles de cada uno.


Tip: Los estilos que mezcles siempre deben encajar en los colores, no mezcles colores chillones u artefactos llamativos o al azar pues romperás con la armonía del lugar.

By Pinterest


ESTAMPADOS TRIBALES

Al tratarse de un estilo que nos remonta a nuestros orígenes, toma como inspiración las etnias de tu pasado o las que más te gusten, crea estampados con símbolos representantes de esa época y adorna tu casa.


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


También conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡Aprovéchalo ya!


Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: https://www.facebook.com/tallerted

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Andrea Martínez

Fuentes: Estilo & Deco, KYBALION DECO, VIVAREA, MEISTER.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo