DESCUBRE COMO UTILIZAR LAS TEXTURAS EN TUS ESPACIOS

Indudablemente se requiere de muebles, arte, accesorios, iluminación, y por supuesto, de color para decorar nuestros espacios, pero existe otro elemento que casi no toman en cuenta, pero es indispensable para el diseño de interiores, y este es la textura.

By Pinterest


Un secreto muy conocido


La textura es el secreto que llevara tus espacios a otro nivel. Es un elemento que no puede faltar en la decoración de tus espacios, sin embargo, es importante saber cómo implementarlo. Cuando hablamos de textura, nos referimos a elementos o cosas, como textiles o madera, que tenga un patrón, relieve, movimiento o que sean interesantes de tocar, pero también existen texturas visuales que también nos puede generar sensaciones como si fueran táctiles. Estos elementos complementarán tus espacios y le darán sensación de comodidad.


By Pinterest


Cuando empezamos a decorar un lugar no solo se debe tratar de combinar bien los colores, saber utilizar las texturas juega un papel muy importante en cualquier espacio, de lo contrario, la falta de estas puede hacer parecer los espacios planos y aburridos, así los colores y objetos estén muy bien escogidos y combinados.


Si quieres ayudarte en este ámbito visita nuestra guía gratuita de diseño de interiores para hogar, donde te enseñamos como favorecer los espacios de tu hogar.


By Pinterest


Cualquier diseño de interiores queda simple cuando no se usa alguna textura para que la decoración resulte equilibrada. La textura es la sensación que produce el cómo se sienten las cosas a través de nuestros sentidos.


By Pinterest


Un dialogo entre capas


En decoración, el buen uso de la textura tiene su ventaja en la creación de múltiples capas. Se trata de que las texturas se hablen y combinen entre ellas. Independientemente de los elementos que vayamos a incluir para usar las texturas, estos deben crear contraste entre sí.


By Pinterest


En las paredes encontramos un buen marco para usar las texturas. Hay un sinfín de acabados que podemos darle a una pared y esta resulte multidimensional, incluso, la correcta colocación de cuadros y obras de arte en ellas nos pueden regalar este efecto.


By Pinterest


Aliados para dar textura a nuestros espacios


Las plantas también se toman en cuenta como textura. Es una forma natural y original de darle textura y vida a tus espacios. Además, está comprobado que las plantas ayudan a subir nuestros estados de ánimo, y a purificar el aire que respiramos. Un mueble de madera que destaque, ya sea sillón, mesas o sillas, darán un toque de relieve y textura. Otra buena forma es utilizar muebles forrados en terciopelo.


By Pinterest


También una buena alfombra puede aportar el toque mágico a cualquier espacio. Ya sea por el color o por la textura, las alfombras son elementos que complementan y dan cohesión, y dinamismo, Además, dan ese toque acogedor esencial para cualquier área de tu hogar. Hay muchísimos modelos de alfombras, variadas tanto en color, tamaño y textura, lo importante es encontrar la que funcione para ti.



By Pinterest


Sácale provecho a todo y deja volar tu imaginación y tus sentidos, así podrás darle ese toque personal que todo lugar necesita para sentirse propio, y si no estás seguro, recuerda que en TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


También conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡aprovéchalo ya!

Correo electrónico; contacto@t2arquitectos.com

Facebook; https://www.facebook.com/tallerted

Instagram; @tallerted


By TallerTED/Eliseo Sánchez


Fuente: Homify/ Masterclass

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contáctanos por WhatsApp

whatsapp-logo-1-1.png

Suscríbete a nuestro blog

© 2023 by House of Keto. Proudly created with Wix.com