Convierte una parte de tu casa en una cómoda oficina

Debido a la situación de distanciamiento social que estamos pasando debido al Covid-19 y la necesidad de trabajar para generar, las grandes y pequeñas empresas se han visto orilladas a implementar el ya conocido home office, que hace tiempo no era tan establecido como hasta ahora, aun con todos estos acontecimientos y gracias al trabajo desde casa, la productividad se ha visto mejorada en un 13% más que cuando se trabajaba en oficinas.


By Pinterest

Una de las cosas que nos imaginamos al pensar en “home office” es estar en pijama frente a la computadora, con toda la comodidad de nuestro hogar, evitando el tráfico, estrés y los gastos de trasladarnos a la oficina y comer fuera de casa. Sin embargo, y creo que hablo por muchos, hacer home office no es tan sencillo como lo imaginábamos, pues para que el trabajo en casa sea productivo y exitoso debe haber ciertas condiciones favorables, pues tenemos que establecer ciertos límites o reglas.


Aquí te decimos los aspectos que debes considerar para tener un espacio de trabajo agradable y exitoso en casa.


By Pinterest

AMBIENTE DE TRABAJO


Adecua tu espacio de trabajo

Uno de los grandes retos al que nos enfrentamos con el home office, es que nuestra casa no ha sido diseñada para la productividad laboral, pues no cuenta con las condiciones y facilidades necesarias, para que tu casa se adecue a tus necesidades profesionales debes dedicar un poco de esfuerzo para convertirla en tu espacio de trabajo ideal.


Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para crear una atmósfera adecuada de trabajo.

By Pinterest

Delimita tu espacio de trabajo

Como ya lo hemos mencionado en nuestra nota anterior, “Cambia tu espacio de trabajo” en donde hablamos sobre aspectos de diseño, una forma exitosa para establecer este espacio es; identificar un lugar tranquilo, con ventilación y buena iluminación, ya que te ayudara a configurar un espacio agradable.

Ver sobre esta nota…https://www.tallerted.com/post/classic-mediterranean-fish


Es de suma importancia identificar este sitio, pues así mantendrás a tu alcance todo lo que necesites para comenzar un con un efectivo ambiente laboral.


By Pinterest

ESTRUCTURA UN AMBIENTE DE TRABAJO


Evita las distracciones

Es evidente que a casa no es el mejor lugar para trabajar, sobre todo por los grandes distractores como la televisión, tu pareja o si tienes hijos, una forma eficaz para crear una atmósfera adecuada de trabajo y mejorar este aspecto es; identificar un espacio que consideres adecuado y tranquilo, elije un sitio relativamente alejado de las áreas comunes de tu hogar para evitar el ruido que se produce en ella, esto podría ser un rincón, una mesa o habitación.


By Pinterest

Horarios de trabajo

Crea un ambiente laboral, para esto es necesario establecer horarios, de no ser así las distracciones o tareas del hogar podrían traerte un trabajo discontinuo, es decir, separar tu tiempo familiar del laboral y al mismo tiempo lograras dar tiempo de calidad a estos dos aspectos, de no ser así terminaras por comprometer tu desempeño laboral, pues un desorden en los horarios podría traerte grandes desventajas más que beneficios y terminarás trabajando a media noche.

Equipo de cómputo

Cuando estás en la oficina y algo falla con tu equipo sólo tenemos que llamar a algún encargado de Soporte técnico, pero cuando trabajamos desde casa estas situaciones son nuestro problema, procura tener constantemente actualizada tu computadora, laptop o tablet, pues una simple actualización podría quitarte tiempo valioso de trabajo, también procura tener todas las herramientas de trabajo a tu alcance, para esto es importante contar con un mobiliario adecuado.


By Pinterest

Mobiliario

Elige muebles especialmente diseñados para trabajar con comodidad y eficiencia, será una inversión inmediata pero necesaria y muy favorable a largo plazo, esto te ayudará a desarrollar tu trabajo continuamente al mismo tiempo que te sientes cómodo.

El asiento es el mueble más importante, si la mesa en la que trabajas no es especial de oficina, presta atención a su altura ya que probablemente no este diseñada para trabajo continuo, procura adquirir un asiento para oficina, recuerda que estos están especialmente diseñados para pasar mucho tiempo sentados sin que el cuerpo sufra, además así evitaras malas posturas.

Mesas o escritorios; si consideras adquirir uno de ellos, toma en cuenta los elementos que necesitaras a tu alcance a la hora de trabajar o si necesitaras guardar elementos de papelería y de mas, pues de ello dependerá las dimensiones tu mueble o si necesitaras cierto número de cajones en tu escritorio.


By Pinterest

Tip de orden y decoración

El estilo también es importante, decora tu pared tipo calendario, esto además de que le dará carácter a tu espacio de trabajo, te permitirá establecer un orden para poder establecer tus tareas, trabajos, reuniones y demás actividades laborales.

By Pinterest

Bien ahora que ya conoces algunos tips para mejorar tu atmósfera de trabajo, ponlas a prueba, veras que podrás disfrutar del trabajo en casa y tu familia sin interrupciones y de esta manera el Home office se convertirá en una mejor experiencia.

By TallerTED/Andrea Galván




25 vistas

Contáctanos por WhatsApp

whatsapp-logo-1-1.png

Suscríbete a nuestro blog

© 2023 by House of Keto. Proudly created with Wix.com