top of page

CONSEJOS PARA TENER UN MURO VERDE EN EL INTERIOR DE TU CASA

Actualizado: 25 ene

El uso de muros verdes dentro del hogar ayuda a regular la temperatura en nuestros espacios y gracias a las plantas, nos proporciona una sensación de tranquilidad y relajación, es por ello que esta tendencia de interiores ha tomado mucha fuerza en los últimos años. En el siguiente artículo te dejamos algunos consejos para que puedas adecuar un muro verde en el interior de tu casa.

By Pinterest

¿ARTIFICIALES O NATURALES?

Los muros verdes artificiales requieren de menor mantenimiento y costo de instalación sin embargo, los naturales representan mayores beneficios a largo plazo.

By Pinterest

MURO VERDE NATURAL, TU MEJOR OPCIÓN

Como ya mencionamos, las plantas ayudan a regular la temperatura y gracias a esto se puede reducir el uso del aire acondicionado dentro del hogar, lo que representa menor consumo energético y una reducción al gasto familiar. Otro beneficio importante es que los muros verdes funcionan como aislantes del ruido urbano, lo que permite mantener nuestro hogar con un ambiente de tranquilidad. Por último, la implementación de estos puede servir para crear un huerto en casa que nos ayude a tener alimentos verdaderamente orgánicos y saludables.

By Pinterest

¿EN DÓNDE COLOCARLO?

Al servir también como un elemento decorativo, los muros verdes pueden colocarse en salas, comedores, escaleras e incluso en baños; esto dependerá del estilo que quieras darle a tu hogar.

By Pinterest

LA ELECCIÓN CORRECTA

Utilizar plantas al interior depende de la luz solar que ingresa a nuestro hogar, de la temperatura y de la humedad que existe; por esto se recomienda el uso de plantas que requieran pocos cuidados y se adapten fácilmente a cualquier entorno; algunos ejemplos de estas son los helechos de boston o las hostas, por otro lado, si tu idea es agregarle color a tu espacio puedes utilizar orquídeas pero debes considerar que estas solo se pueden colocar en las partes altas del muro para evitar que absorban mucha humedad y que otras plantas las cubran.

By Pinterest

EL DISEÑO PERFECTO

Una vez elegidas las plantas que quieres utilizar, puedes crear un diseño que ayude a elevar la decoración de tu espacio jugando con los colores de las hojas, solo recuerda seguir las recomendaciones que tiene cada planta para conservar tu muro verde en buenas condiciones.

By Pinterest

¿CÓMO MANTENERLO BELLO?

Es recomendable que tu muro verde tenga un sistema de recolección de agua que permita mantener a tus plantas constantemente hidratadas; si esto no fuera posible, solo es necesario que te encargues de regarlas cuando estas lo requieran.

Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en transmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.

Conoce **nuestros planes y servicios**.

Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: https://www.facebook.com/tallerted

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Diana Nevado

Fuentes: Forbes: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/arquitectura-diseno-interiores-muros-verdes/

Kalamitica: https://kalamitica.com/es/content/62-blogcon-crear-un-muro-verde-de-interior-facil-de-mantener-guia-completa

Verdtical magazine: https://verdticalmagazine.com/plantas-para-jardines-verticales/


51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page