Consejos para tener un espacio Mindfulness.

La palabra mindfulness no tiene una traducción literal a nuestro idioma, pero si se le ha dado un significado, el cual es: Atención plena.


Este término es un estilo de vida que nos recuerda el estar en el presente, sin importar cuanto nos perdamos o enredemos en el camino a nuestra meta, nunca perder la dirección correcta mientras disfrutamos de todo lo que conlleva llegar al final. Además de que el estilo mindfulness nos ayuda a reducir el estrés, descubrir y crear la autoconciencia, reducir los síntomas físicos y psicológicos y a mejorar nuestro bienestar general.

By Pinterest


Normalmente la gente busca este estado de relajación y bienestar en una dieta balanceada, la meditación o el ejercicio, olvidándose de su hogar, de los efectos que este puede tener en nuestra salud mental, es por ello que mencionaremos algunos consejos para crear un ambiente minfulness y mejorar nuestra calidad de vida.

By Pinterest


ATRAE LA NATURALEZA

Estar en contacto con la naturaleza ayuda a reducir el estrés además de mejorar nuestro sueño, así que agrega elementos decorativos a tu hogar como plantas, muebles de madera o texturas naturales.


Tip: Puedes remplazar las plantas naturales por arreglos florales secos, dará un toque único a tu entorno.

By Pinterest


LA PSICOLOGIA DEL COLOR

No es nuevo saber que los colores crean ciertos efectos psicológicos en nosotros, no pintar de un tono correcto un espacio puede traer consecuencias como poca concentración o estrés, así que, utiliza colores neutros o calmados, como el blanco, el gris, o colores tierrosos,, ayudará a crear un ambiente sano y relajado.

By Pinterest


UN ESPACIO PARA TI

Busca o transforma un pequeño espacio de alguna habitación para ti, decóralo a tu gusto y busca relajarte y centrarte en ti mismo cuando te encuentres ahí, puedes meditar, leer un libro o tomar un café, una cita contigo mismo donde te sientas a gusto y relajado.


Tip: Este espacio puede ser una terraza, la orilla de una ventana o un estudio.

By Pinterest


EL MINIMALISMO COMO MEJOR OPCION

Un estilo minimalista es lo ideal para estos casos, no recargar de adornos y colores tu hogar ayudará a que tu mente se concentre en lo que necesitas además de que se creará un ambiente relajado y libre para poder pensar con claridad y fijarse la meta deseada.


By Pinterest

APROVECHA EL SOL

La luz natural es un factor vital para la relajación, además de ayudarnos a crear un ambiente sustentable, nos ayudará a guiar nuestros horarios conforme el paso del día, una de las mejores formas para llevar nuestra vida.

By Pinterest


EL ORDEN ES IMPORTANTE

Mantener nuestro ambiente en orden disminuye nuestro estrés y nos prepara para la relajación al saber que nuestro hogar está limpio y puede relacionarse a un pendiente menos, además de que ayudará a evitar malos olores, los cuales afectan nuestro estado de desconexión y nos impedirá pensar con claridad.


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.

También conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡Aprovéchalo ya!


Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: https://www.facebook.com/tallerted

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Andrea Martínez

Fuentes: Better Homes, SEEN, HOLA, Sociedad Mindfulness y Salud.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo