Consejos para elegir una barra de cocina

La cocina, con el paso de tiempo, se ha convertido en el lugar más importante de nuestro hogar, debido a que es el punto de encuentro con nuestra familia y donde tomamos un respiro de nuestra vida cotidiana, por ello es tan importante volver este espacio confortable y agradable.

Cada día surgen nuevas tendencias para mejorar nuestra cocina, y una de ellas es el uso de barras, por su practicidad y hermosos diseños. Existen muchos tipos de barras y cada uno puede adaptarse a tu espacio ideal.

By Pinterest


Las barras para cocina cuentan con muchas ventajas como su variedad de materiales, tamaños y su multifuncionalidad, por ello debemos tomar en cuenta ciertos parámetros de nuestro hogar para escoger la mejor barra.


LA MEDIDA PERFECTA

El primer punto es conocer las dimensiones de tu cocina y de tu hogar, esto guiará el ancho de tu barra y en donde puede ir situada, mientras más espacio tengas podrás poner una barra estilo isla, o sea, en medio de tu cocina, al contrario, si tu hogar es pequeño, una barra pegada a la pared o abatible será la mejor opción.

By Pinterest


Y segundo, escoge su altura según tu comodidad y los integrantes de tu familia. Si solo son tu pareja y tú, lo conveniente es escoger una barra alta, pero si se tiene niños pequeños, lo mejor es conseguir una barra pequeña.


Tip: Es recomendable comprar asientos que hagan juego con la barra que incluyan respaldos para más comodidad.

By Pinterest


SU PROPÓSITO

Es muy importante tener en cuenta el propósito de tu barra o su intención en su hogar, si la necesitas para dividir espacios, una barra pegada a la pared será suficiente, estás son muy utilizadas para separar la cocina del comedor en departamentos o casas pequeñas. Si quieres solo darle presentación a tus espacios te servirá una barra de continuación, que se utilizan en casas un poco más grandes y con forma de L.

By Pinterest


EL MATERIAL IDEAL

Existen un sin de materiales para crear tu barra de cocina, lo más común es crear tu barra del mismo material que los muebles de tu cocina, sin embargo, es muy recomendable utilizar alguna piedra, hay una variedad muy grande de colores y presentaciones de esta, pero no olvides que siempre debe combinar con el resto de tu hogar pero sin que se pierda con el resto de los muebles, dale una identidad combinando tonalidades que hay en tu hogar y crea una barra única.

By Pinterest


LA MEJOR RESISTENCIA

Dependiendo del material que elijas, la solidez o durabilidad será diferente, además del estilo de la barra, si se elige una barra voladiza, puede que con un gran peso se desplome, y si el material de fabricación es muy frágil, su mantenimiento será muy costoso. Debe elegirse un material duradero que vaya de acuerdo a tu estilo.

By Pinterest


DALE VIDA A TU COCINA

La iluminación sobre tu barra puede ser un punto extra para darle la mejor imagen a tu hogar, no olvides agregar lámparas led enfocadas a la barra.


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.

También conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡Aprovéchalo ya!


Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: https://www.facebook.com/tallerted

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Andrea Martínez

Fuentes: ACCESIBLE reformas, DECORACIÓN DE SALAS, MIV, SINCRO

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo