Consejos para elegir una alfombra para tus espacios

Las alfombras son el elemento decorativo por excelencia y es que además de su amplia variedad de colores, texturas y formas, nos ayudan a separar zonas de una manera sutil y elegante, brindándole confort y calidez al espacio donde se encuentre. Bueno, y aunque parezca una tarea sencilla por su amplia utilidad y encantos, para elegir la alfombra ideal hay que tomar en cuenta algunos puntos.

By Pinterest


EL ESTILO IDEAL

Cuida que vaya concorde al resto de los espacios, mobiliario, paleta de color y texturas. Puede ser el protagonista o pasar desapercibido.

By Pinterest


MUY IMPORTANTE EL COLOR

Toma en cuenta el color del mobiliario al que va a cubrir y considera si buscas resaltarlo o mimetizarla con él. Las tonalidades claras ayudarán a resaltar la luz natural y generar un espacio visualmente más amplio. Y por el contrario, una alfombra colorida puede darle un look único con mucha personalidad.

By Pinterest


¿DE PELO ALTO O TEJIDO?

El pelo alto es una forma de darle aún más confort y suavidad al suelo aunque hay que tomar en cuenta que es el hogar favorito del polvo

el tejido por otro lado, es una opción más sencilla de limpiar que le dará un toque muy artesanal.

By Pinterest


EL TAMAÑO SÍ IMPORTA

Si la vas a colocar en la sala, cuida que “pise” los sillones y tenga una proporción similar al resto de los elementos. Si lo vas a colocar en el comedor es importante que rebase por fuera de las sillas. Para la recámara procura que cubra el espacio de cada lado de la cama, puede ser una muy grande o dos de cada lado.

By Pinterest


EL MATERIAL

Esto dependerá mucho del presupuesto que tengas, dentro de los más comunes encontramos algodón, Son una opción ideal para los meses cálidos de verano por su frescura.

By Pinterest


Naturales: como es tendencia en la mayoría de los elementos decorativos, las opciones sustentables son lo ideal. Pueden ser de yute, bambú, algodón orgánico, etc el único problema es que no son tan resistentes y pueden durar poco.


Plásticas: ideales para exteriores. Resisten a las manchas y la humedad por lo que son muy sencillas de lavar y mantener útiles.

By Pinterest


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


También conoce nuestros planes y servicios.


Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: https://www.facebook.com/tallerted

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Andrea Valencia

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo