top of page

CONSEJOS PARA DECORAR TU MESA DE CENTRO

Actualizado: 4 feb 2023

Las mesas de centro, por lo general, son el punto focal de la habitación en donde están colocadas, es por ello que una buena decoración es esencial para armonizar nuestros espacios y mantenerlos en tendencia. En este artículo te daremos algunos consejos que podrás aplicar para embellecer tu mesa de centro.

By Pinterest

DEFINIR ESPACIO

Te recomendamos agregar una bandeja o charola, esta te permitirá agrupar diferentes elementos, principalmente alimentos, que podrás retirar fácilmente si decides utilizar tu mesa para otra función. Para el diseño de la charola, busca mantener la armonía, es decir, si tu mesa tiene principalmente ángulos rectos, agrega una charola rectangular o cuadrada; por el contrario, si cuenta con curvas, busca que el diseño de la charola sea circular.

By Pinterest

FLORES O PLANTAS NATURALES

Agregar naturaleza a nuestros espacios es la forma más fácil de embellecerlos, siempre y cuando la mantengamos en buen estado. Para mantener tus flores bonitas, te recomendamos que agregues agua tibia, menos para las rosas o flores de bulbo, pues estas requieren de agua fría; por otro lado, si decides agregar plantas busca las que mejor se acomoden al clima de tu sala de estar y sigue los cuidados que necesite cada una. Es importante colocar un jarrón o maceta que cree armonía con los colores de la sala de estar.

By Pinterest

¿REVISTAS?

Es muy común ver que se agregan revistas e incluso libros a la mesa de centro, estos funcionan muy bien siempre y cuando se entienda que solo es decoración y no un librero, saturar nuestra mesa con estos elementos hará que se vea muy tosca e incluso puede perder su función.

By Pinterest

REGLA DE TRES

Una vez que decidas los elementos que quieres agregar a tu mesa de centro, te recomendamos utilizar la regla de tres, la cual establece que los elementos deben estar organizados en grupos de tres para mantener el dinamismo. Puedes experimentar con ella y agregar diferentes grupos en tu mesa de centro, cuidando siempre que no se sature de objetos.

By Pinterest

DIFERENTES ALTURAS

Es importante repartir el peso visual de los elementos que coloquemos, por ello te recomendamos que juegues con las alturas, puedes colocar los objetos más altos a las orillas, procura que estos no obstruyan con la vista y la comunicación a ambos lados de la mesa.

By Pinterest

LA MESA IDEAL

No dudes en combinar diferentes colores, materiales o texturas en tu mesa de centro, prueba con diferentes formas y diviértete decorándola.

By Pinterest

Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en transmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.

Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Diana Nevado

Vanitatis: https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/decoracion/2021-06-14/trucos-decoracion-mesa-centro-errores-habituales_2982432/



1073 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page