top of page

CONSEJOS PARA APLICAR EL ESTILO FENG SHUI A TU HOGAR

QUE ES EL FENG SHUI?

El Feng Shui es una filosofía china que busca el equilibrio de la energía humana a través de la decoración, distribución y orientación de cada estancia de nuestro hogar. Esta técnica tiene más de 3.500 años de historia, en el occidente hace unos años. Según este sistema filosófico, la armonía de la casa, incluso los objetos que se utilizan para la decoración, la dirección en la que están situados, sus colores y materiales, tienen poder sobre nosotros y todas las personas que habitan la casa.

By Pinterest

COMO FUNCIONA EL FENG SHUI?

En esta filosofía, es fundamental entender el "chi", siendo una energía invisible, se representa como líneas (o más bien canales) que cruzan espacios y personas. Por tanto, si aprendemos a controlar el tipo de energía que circula por ellos, seremos capaces de alcanzar la armonía y el bienestar.

By Pinterest

EL FENG SHUI Y EL ORDEN

un apartamento austero, minimalista y zen no debe de ser más Feng Shui que una casa repleta de cosas, ya que lo más importante de esta filosofía es que sepas jugar con el chi y que seas fiel a tu propio estilo y a los flujos de energía que se ajustan a ti.

El Ying y Yan también están relacionados con el Feng Shui ya que provienen del taoísmo. Son dos fuerzas opuestas pero complementarias que forman parte de este estilo, como son la luz y la oscuridad, el bien y el mal, el orden y el caos, lo femenino y lo masculino, etc.

By Pinterest

BENEFICIOS

Disminuye la ansiedad y depresión Reduce los niveles de estrés, Nuestro estado de animo mejora, resolvemos mejor los conflictos y contribuye a relaciones humanas más sanas. Mejora nuestra atención y capacidad de concentración.

By Pinterest

AÑADE PLANTAS

Tener plantas en el hogar son excelentes para la decoración, pero también agregan chi vibrante a un lugar. Al igual que el cuidado de las mascotas, el cuidado de las plantas te ayuda a mantenerte conectado a tierra y te da un propósito. Las plantas ideales son el lirio de la paz, la planta serpiente, el árbol del dinero, los helechos, las peonías, las plantas de jade y el bambú.

By Pinterest

LIMPIEZA

La limpieza es siempre el primer paso para aplicar el feng shui en nuestro hogar, una limpieza a fondo no solo lo que vas a ocupar. Comience con áreas interiores como armarios, desvanes y cajones, luego continúe con la limpieza de superficies y muebles exteriores.

By Pinterest

BUSCA EL SUR

En el feng shui a la hora de decorar siempre te recuerdan que no pierdas el norte estos es ya que las vibraciones que el sol y la luz natural aportan a tu casa producen una energía muy especial en tu propia vida. Pero si buscas nuevas energías te recomendamos que busques el sur ya que aporta una importante vibración de apertura al espacio.

By Pinterest

ENCUENTRA LOS 5 ELEMENTOS

Metal, madera, agua, tierra y fuego: estos son los 5 elementos que se hallan en todos los materiales de tu casa y que rigen las energías de tus zonas Feng shui. Cada uno de estos elementos atrae diferentes tipos de energía a tu casa:

El metal: orden, rigor, gestión. Pero en exceso: falta de sociabilidad y creatividad.

La madera: creatividad, cambio, apertura. Pero en exceso: inestabilidad.

El agua: tranquilidad, emoción, ligereza. Pero en exceso: melancolía, aislamiento.

La tierra: estabilidad, prudencia, seguridad. Pero en exceso: lentitud, aburrimiento.

El fuego: fuerza, dinamismo, sensualidad. Pero en exceso: estrés, dispersión.

Debes combinarlos con precaución para que no se creen cortocircuitos energéticos. Por ejemplo, hay algunos elementos que no se llevan bien entre sí: el agua apaga el fuego, el metal corta la madera y el fuego derrite el metal. En vez de eso, intenta combinar siempre agua y madera, fuego y tierra, tierra y metal y, finalmente, metal y agua.

By Pinterest

COMBATE MALAS ENERGIAS

Es importante que sepas que hay objetos negativos que, según el feng shui, bloquean la energía, de los que es mejor deshacerse. Los cuchillos son un ejemplo de esto: son objetos afilados, que por supuesto hay que encontrarlos en la cocina, pero en el área de tu casa que lo has dedicado a tu espacio de realizar tus proyectos, mejor que no estén a la vista. Otro ejemplo de objetos con malas energías es aquellos "sin vida" como las flores secas.

By Pinterest

LA LUZ PERFECTA

La luz blanca a todos no incomoda es por eso que siempre elegimos una iluminación mas cálida, esto se debe a que la luz también envía su propia energía, para que elijas que luz va mas contigo tienes que saber que mientras más luz natural en un espacio es mejor. Lugares como la cocina o el despacho necesitaras luz mas fuerte, mientras que un dormitorio o sala puedes incorporar luces más tenues.

By Pinterest

Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en transmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.

Conoce Nuestros Planes y servicios: **https://www.hogar.tallerted.com/**.

Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Dora Ribera

Fuentes: Living in Design


82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page