top of page

CONOCE LAS CLAVES DEL MEMPHIS STYLE

El llamado Memphis style, es una tendencia llena de colores divertidos, estampados alocados y muchos patrones; tuvo su auge en los años ochenta, pero actualmente está recobrando poco a poco su fuerza, es por ello que en este artículo te enseñaremos las claves para poder aplicar el estilo memphis a tus espacios.

By Pinterest

SIN ORDEN APARENTE

El memphis style se creó para romper con el clasismo y con todas las reglas impuestas; aboga por romper las fronteras entre lo barato y lo caro, el arte y la industria. Cuanto más loco y creativo sea el resultado, es mejor.

By Pinterest

ASIMETRÍA USANDO GEOMETRÍA

Este estilo se caracteriza por la creación de caos intencionado, por esta razón se utilizan figuras geométricas sin orden, como cuadrados o círculos; también es común ver estampados de líneas delgadas y gruesas o puntos orgánicos dispuestos aleatoriamente.

By Pinterest

¡DILE HOLA A LOS COLORES!

Opuesto al minimalismo que ha llenado las casas de tonalidades sobrias; el memphis style llena los espacios con una paleta de colores vibrantes y divertidos como verdes, azules, rojos, amarillos, rosas, etc; sin embargo, el binomio blanco y negro sigue muy presente para la creación de patrones. El objetivo es crear una experiencia visual que no pase desapercibida.

By Pinterest

HASTA EN LOS LUGARES MÁS RECÓNDITOS

El memphis te invita a llenar todos tus espacios con él, incluso los muebles y los complementos más pequeños como las lámparas de techo; así como en las paredes, crea combinaciones que desafían la lógica.

By Pinterest

TU CREATIVIDAD TIENE EL PODER

Con todo lo anterior, queda claro que el estilo memphis va en contra de todo lo establecido; para poder aplicarlo de forma correcta tienes que entender que la única regla importante es dejar que tu imaginación y creatividad fluyan.

By Pinterest

Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en transmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.

Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Diana Nevado



96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page