top of page

CONOCE EL ESTILO MID-CENTURY Y APLÍCALO EN LA DECORACIÓN DE TU HOGAR

¿Te encanta el estilo retro y quieres añadir un toque de nostalgia a tu hogar? El estilo Mid-century es perfecto para ti. En este artículo, te compartimos los aspectos clave de este estilo icónico para que puedas aplicarlo en la decoración de tu hogar. Prepárate para un viaje en el tiempo lleno de elegancia y encanto vintage.

By Pinterest

ORÍGENES

El estilo Mid-century comienza a mediados del siglo XX, de ahí proviene su nombre, comenzó a tener su auge en los países escandinavos, donde apostaron por diseños funcionales, tecnológicos y asequibles.

By Pinterest

LA IMPORTANCIA DE LA FUNCIONALIDAD

Este estilo buscaba ante cualquier cosa la funcionalidad de todos sus objetos y esta cualidad es la que ha permitido que siga trascendiendo después de medio siglo.

By Pinterest

TIPO DE MOBILIARIO

El estilo Mid-century se caracteriza por sus muebles sencillos con líneas limpias; para aplicarlo en tu hogar, te recomendamos utilizar mobiliario sin adornos ni complementos como sofás de estilo escandinavo y muebles de almacenamiento con formas geométricas. Estas piezas se convertirán en el centro de atención de tu decoración.

By Pinterest

LA PALETA DE COLORES IDEAL

Utiliza colores retro para recrear el ambiente de la época. Los tonos tierra, como el marrón, el mostaza y el verde oliva, son perfectos para darle ese toque vintage. Puedes añadir acentos de color con cojines, cortinas o elementos decorativos.

By Pinterest

AGREGA CALIDEZ CON MATERIALES NATURALES

El estilo Mid-century valora los materiales naturales, principalmente la madera en su estado natural, por ello, te recomendamos incorporarla principalmente en el mobiliario. Agregar líneas puras en tonos claros te ayudará a crear estancias mucho más cálidas.

By Pinterest

INFLUENCIA INDUSTRIAL

Otra clave de este estilo es la influencia del toque industrial, para poder añadir esto a tus espacios te recomendamos añadir detalles metálicos principalmente en tonalidad cobre. Incorporarlo en patas de taburetes, mesas de cristal o lámparas.

By Pinterest

LA IMPORTANCIA DE LA GEOMETRÍA

Para el estilo Mid-Century, las líneas geométricas rectas y simples son clave; mantenlas presentes en muebles, textiles, cojines, alfombras, ect.

By Pinterest

ILUMINACIÓN

Contrario al característico mobiliario de madera que propone este estilo, para las lámparas se sugiere utilizar metal en color dorado, negro o cobre,para darle ese toque industrializado.

By Pinterest

LO RETRO EN LO MODERNO

No olvides añadir detalles retro a tu decoración, puedes incorporar objetos vintage, como radios antiguas, cámaras de fotos o relojes de pared de época. Estos elementos añadirán autenticidad y nostalgia a tu hogar.

By Pinterest

ESPACIOS ABIERTOS

El estilo Mid-century también valora los espacios abiertos y funcionales. Trata de mantener una distribución sencilla y sin excesos. Utiliza muebles de almacenamiento inteligentes para mantener el orden y aprovechar al máximo el espacio disponible.

By Pinterest

Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en transmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.

Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Diana Nevado

Fuentes: El Mueble, AD Magazine


977 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page