top of page

COMO REPLICAR EL ESTILO VINTAGE EN TUS ESPACIOS

La decoración vintage se caracteriza por la recuperación de muebles y del estilo que se utilizaba a mediados del siglo XX, combinado con un toque de actualidad con elementos vanguardistas. Si amas el encanto del pasado y te gustaría recrearlo en tu hogar, entonces estás en el lugar correcto. ¡Empecemos!

By Pinterest

¿VINTAGE O RETRO?

Un error muy habitual es confundir lo vintage con lo retro. La diferencia básica es que lo vintage se compone de piezas originales creadas en épocas pasadas, mientras que lo retro son elementos inspirados en épocas pasadas pero creados en la actualidad.

By Pinterest

COLORES PARA REALZAR TU DECORACIÓN

El estilo vintage suele utilizar como base el color blanco o colores pasteles como: el rosa, el azul y el verde pálido, pues son perfectos para crear un ambiente dulce y nostálgico. Puedes incorporar estos tonos en las paredes, los muebles o los accesorios.

By Pinterest

PAPEL TAPIZ

Si buscas darle más color a tus espacios, te recomendamos utilizar papel tapiz de flores. Puedes elegir diseños grandes y atrevidos en tonos pastel para darle vida a tus paredes, solo recuerda utilizarlo en lugares estratégicos para no saturar visualmente tu espacio.

By Pinterest

MATERIALES PARA MUEBLES

Las maderas en su estado natural y visualmente desgastadas son perfectas para recrear este estilo en tu hogar.

By Pinterest

BUSCA MUEBLES DE ÉPOCA

Los muebles son el corazón del estilo vintage, y puedes encontrarlos en tiendas de antigüedades, ventas de garaje o incluso en línea. Te recomendamos buscar piezas con detalles únicos, como patas curvas o cajones tallados.

By Pinterest

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Aunque lo recomendable para este estilo es que las piezas luzcan su aspecto original, si esto no te convence puedes transformarlo, una forma sencilla y económica de lograrlo es pintando muebles viejos, desde sillas hasta mesas.

By Pinterest

ESPEJOS ANTIGUOS

Te recomendamos buscar espejos en lugares de segunda mano que tengan marcos tallados o dorados para darle un toque extra de elegancia; si el espejo que encontraste se encuentra oxidado es mejor, pues le dará un toque de realismo a toda tu decoración.

By Pinterest

TELAS CON ESTAMPADOS

Las telas con estampados son otra forma fácil de añadir un toque vintage a tu hogar. Busca cortinas, cojines o mantas con estampados florales o geométricos para añadir textura y color a tu espacio.

By Pinterest

AÑADE OBJETOS CLAVE

Los objetos pequeños pueden tener un gran impacto en la decoración vintage. Busca objetos como jarrones de cristal, relojes de pared antiguos o cámaras de fotos antiguas para añadir un toque de nostalgia a tu hogar.

By Pinterest

ESTILO VINTAGE MODERNO

Recuerda que, querer utilizar este estilo no significa que tengas que llenar toda tu casa con piezas recuperadas como si esta fuese una tienda de antigüedades. Lo recomendable es que elijas una o dos piezas vintage que resalten en un espacio moderno.

Para garantizar el éxito de esta decoración debes encontrar un equilibrio entre lo viejo y lo nuevo.

By Pinterest

Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en transmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.

Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Diana Nevado

Fuentes: CanvasLab y El Mueble


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page