top of page

COLORES NEUTROS LA MEJOR FORMA PARA CONCENTRARTE

En nuestro hogar encontramos espacios tanto de descanso y actualmente también de trabajo y estudio esto nos ha llevado a replantearnos su diseño. Los colores neutros no son solo gris, blanco o café. Los colores neutrales pueden ser frescos como tonalidades de azul o verde o pueden ser cálidos como café, naranja o amarillo.

Los colores afectan directamente a la concentración y productividad y la imaginación es por eso que a continuación te mostraremos opciones de colores neutros ideales para decorar tu hogar.

By Pinterest

COLOR BLANCO

El blanco es el color neutro por excelencia, transmite paz, tranquilidad, amplitud y limpieza. es la representación de la luz pura. siendo el color más recomendado en espacios arquitectónicos, crea la sensación de ser más amplios, limpios. Además, su condición de ser la unión de todos los colores le permite reflejar y combinarse con cualquier otro color.

By Pinterest

COLOR GRIS

El gris simboliza el equilibrio y la estabilidad, por lo que su uso es recomendado para espacios como fábricas, talleres y oficinas donde se requiera poca distracción y sea necesario concentrarse. Este color no es recomendado aplicarlo en lugares donde se realicen actividades de entretenimiento o asociados a la comida, ya que genera apatía, tristeza y aburrimiento.

By Pinterest

COLOR CAFÉ

Es el color de la tierra, permite conectarnos con la naturaleza, ayuda a generar un sentimiento de seguridad que favorece la sensación de confort y equilibrio. Al ser un color neutro favorece la concentración y la capacidad de retención; aspectos imprescindibles para rendir en los estudios.

By Pinterest

COLOR AZUL

El azul está asociado a la parte espiritual y emocional del ser humano, mientras que en tonalidades claras y apagadas simboliza calma, paz y serenidad. Por su asociación con la inteligencia se recomienda su uso en espacios de trabajo y entretenimiento, sin embargo también es un color que se asocia con la tristeza y la apatía por lo que no se recomienda su uso en espacios donde éstos factores alteren la alegría o la productividad.

By Pinterest

COLOR VERDE

El verde se asocia universalmente con la naturaleza, está también vinculado a la salud, la ecología y la vida. Su amplio rango de tonalidades lo vuelve un color muy versátil ya que a pesar de estar en tonalidades cálidas puede proyectar calma y en tonalidades frías puede proyectar vitalidad. Puede usarse en una amplia variedad de espacios, incluidos dormitorios y espacios abiertos, pero su uso no es muy recomendable en aplicaciones relacionadas con alimentos, ya que a menudo se asocia con la caducidad.

By Pinterest

Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en transmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.

Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Dora Ribera

Fuentes: SECORARQ

111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page