¿Cómo elegir el estilo de diseño de nuestro hogar?

Cuando recibes una casa o departamento nuevo para ti, lo primero que piensas, es ¿Cómo lo voy a acomodar?, ¿Por dónde empiezo?


Como ya hemos mencionado anteriormente en la nota Estilos de diseño en tendencia”, existen muchos estilos, todos diferentes, como nuestras personalidades, y es justo de lo que vamos a partir para poder escoger uno.


Antes de empezar a realizar cualquier cambio en nuestros hogares, como pintar, cambiar muebles, redecorar, tenemos que ver que tendencia o estilo va con nuestra personalidad y sobre todo que nos proporcione confort, pues puede que te guste un estilo pero que no se adecue en lo absoluto a tus necesidades.

By Pinterest

Recordemos que ciertos colores, texturas e iluminación, no siempre nos causan una sensación conveniente, o el sentimiento que queremos transmitir en nuestro hogar.


Cuando pensamos en nuestro hogar, los primeros sentimientos que deseamos percibir son: la tranquilidad, comodidad, seguridad, armonía, etc. Partiendo de esto, debemos definir que colores, por ejemplo, nos causan esos sentimientos que deseamos tener, es importante elegir una paleta de colores que nos encante y se ajuste a nuestras necesidades para expresar todo esto, iluminación adecuada, texturas agradables, y los muebles, que van a jugar un papel importante en el estilo y diseño del hogar.


Es una manera más fácil acoplarte a un estilo, además que vas a la vanguardia, aunado a esto, no se debe olvidar que lo importante es el estilo personal, con eso nos referimos a que es nuestro sello característico, lo que nos diferencia de los demás.


Para que puedas guiarte en conocer los estilos de tendencias, puedes consultar nuestra Guía gratuita de diseño de interiores para hogares, ademas en nuestro blog puedes encontrar diferentes artículos , en donde conocerás mas sobre el diseño de interiores del hogar.

By Pinterest

POTENCIA LA BELLEZA DE TUS ESPACIOS


Existen muchos estilos en el diseño de interiores, más para el diseño del hogar, cada uno tiene características diferentes, una filosofía propia. Todos estos estilos, con el tiempo, se van cambiando, tienen la misma esencia, pero se incorporan nuevos elementos que los hacen estar a la moda.


PLANIFICA


Cuando planeas tú diseño, lo conveniente es comenzar por elegir qué cosas vas a incorporar, como; cosas viejas que quieras conservar o creas que pueden hacer juego con el nuevo diseño.


Es importante que tu hogar sea un reflejo de ti mismo, como tú personalidad, tus necesidades, gustos y por supuesto tus costumbres. Es como si te encantará cocinar y no pienses en dejar un espacio agradable en esa parte de tu hogar. Cuando se esté planificando todo este diseño, no únicamente hay que considerar las necesidades inmediatas, sino aquellas que puedan surgir en un futuro.


Piensa en que la mayoría de las cosas que vayas a agregar, deben de tener una función, ya sea estética o de cualquier otra índole, muchas veces que no podemos costear un lugar muy grande, por lo que debemos ser ingeniosos y buscar una manera de aprovechar al máximo el espacio y hacer que el lugar se perciba más amplio.


ILUMINACIÓN

Un tema muy importante que no se debe dejar de lado, es la iluminación, muchas veces pasa desapercibida, la gente no suele darle importancia, pues su función en el interiorismo no solo es proporciona luz, lo que hace es remarcar distintos aspectos del diseño que se va a escoger dependiendo las necesidades, ya que resalta objetos, da calidez y armoniza totalmente un diseño, que justo eso en un hogar, es importante.

By Pinterest

DECORACIÓN

Trata de no decorar nada en exceso, esto puede llegar a incomodar a la persona que está habitando el espacio, encuentra la cantidad justa para que la circulación sea libre y se perciba orden en la decoración, ya que es fundamental para que un hogar sea cómodo y segura.


En cuanto a los materiales, estos también son sumamente importantes, ya que pueden darte o no la seguridad, belleza y que cumpla las necesidades del espacio que buscas, como si pusieras un material resbaloso en un sanitario y pueda provocar un accidente, lo mejor es pensar en los pros y contras del material que desees emplear, muchas veces pensamos en usar un material tal ves "precioso", pero debemos considerar si es adecuado o no para nuestro hogar .

By Pinterest

No tienes que seguir un estilo al pie de la letra, simplemente te puedes basar en él y combinarlo con tus gustos para que se vuelva único. Sin olvidar la armonía en los muebles, colores y materiales que deseas utilizar.


Tú personalidad es lo más importante, deja que vaya a juego con un estilo, sin poner aparte tú esencia.


En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


Conoce nuestros planes y servicios.

También solicita asesoría gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook.


Correo electrónico; contacto@t2arquitectos.com

Facebook; https://www.facebook.com/tallerTED

Instagram; @tallerted




By TallerTED/Rosaly Arenas

FUENTE:


CASA&TEXTIL

CASA y COLOR



30 vistas

Contáctanos por WhatsApp

whatsapp-logo-1-1.png

Suscríbete a nuestro blog

© 2023 by House of Keto. Proudly created with Wix.com