Estilos de Diseño en Tendencia.

El diseño interior básicamente es el arte y la ciencia combinadas, con el fin de crear un espacio interior, que sea saludable, estético para los usuarios que viven el espacio. Hoy vamos a hablar de cómo el estilo y las tendencias pueden jugar un papel importante cuando se complementan de manera adecuada.


Para saber cómo adaptar nuestro estilo a las nuevas tendencias, primero, debemos de aclarar que son las tendencias y el estilo.


Las tendencias son formas de definir el estilo colectivo, nos hacen sentir bien, por el simple hecho de que estas, asocian la identidad del contexto en el que nos estamos desarrollando; mientras que el estilo, tiende a transmitir la personalidad en general, un modo de expresión, la peculiaridad que nos define como individuos ante la sociedad.


Las tendencias como los estilos dan la impresión de ser algo místico, mágico y emocional, no sabemos de dónde vienen, existen personas que los poseen y otras que no, da la impresión que ocurre sin más, que no se sustenta desde ningún concepto racional.


Actualmente nos agrada siempre estar a la vanguardia respecto a las nuevas tendencias, pero por encima de todo debemos recordar darle prioridad a nuestro confort y bienestar, y nunca dejar a un lado nuestra esencia, que es la que nos hace únicos, en cuanto al estilo o interiorismo que escojamos va a definir el reflejo de nuestra identidad, así como de la expresión o lo que queremos enseñar al mundo.



By Pinterest


Existen diversos estilos en el diseño de interiores que puedes ver en nuestra guía gratuita de diseño de interiores para hogares, en donde además encontraras diferentes paletas de colores y cómo combinarlas y ajustarla a tu personalidad.


Procura que, al elegir un estilo, te sientas identificado, que todo se ajuste lo más posible a tu personalidad y a lo que deseas trasmitir, recuerda adaptar a tus necesidades individuales con las nuevas tendencias, pues debemos dejar que sea agradable y apropiado, combina lo viejo con lo actual.


A continuación, te mostraremos algunos ejemplos de los estilos actualmente en tendencia.



By Pinterest


Estilo Industrial


Este se basa en el concepto de “lofts” o un almacén industrial, en la actualidad se aplica para un lugar rehabilitado de gran extensión, en la decoración, este estilo se destaca por su simpleza, materiales al descubierto como mármol, maderas, concreto, cuya estructura original se incorpora al paisaje cotidiano.


Estilo Minimalista


Este se basa bajo el concepto, “menos es más” la clásica frase con la que se le asocia a este estilo, todo se basa en lo austero y la simplicidad, se emplean colores fríos como el blanco, beige, marrones, negro, un esquema de colores neutros mientras que los materiales son finos, se emplea el mármol, acero cromado, bronce o maderas.


Estilo Contemporáneo


Si te gusta estar a la vanguardia, este estilo es para ti, es sofisticado, sutil, cómodo, de líneas y texturas limpias. Sin dejar a un lado las formas geométricas como algo esencial. Usando colores elegantes; el negro, blanco, la gama de grises, creando contraste entre ellos como el uso de telas naturales, madera, piedra, etc.



By Pinterest


Estilo Moderno


Muchos asocian este estilo con la pureza, este estilo trata de ser simple, por eso se usan colores claros como el blanco o maderas artificiales. Todo tiene una función, en sí, todos los muebles deben de tener un propósito de funcionalidad y estética. Los materiales principales que se emplean en este estilo son el acrílico y el concreto.


Estilo Ecléctico


La gente lo ve como algo inalcanzable, es decir, ya que se evita la armonía, todo es dispar, es difícil de hacer que todo se una. Es un caos controlado. Se usan colores neutros y diversas texturas como la madera, el hierro forjado, tejidos gruesos, etc.


Estilo Kitsch


Muchos dicen que este estilo va de la mano con que sea de mal gusto, ya que los colores que se usan aquí son muy saturados y vibrantes como el rojo, naranja, violeta, etc., muchos dirían que es un estilo bastante escandaloso, pero no dejar de ser natural. Como los azulejos de cerámica de estilo oriental pueden ser un claro ejemplo.



By Pinterest


Estilo Art Deco


Todo lo que representa este estilo es glamour, la geometría es indispensable, hay paletas monocromáticas de negro, rojo, dorado, plateado, por lo que es muy estilizado, así que se utilizan materiales en vidrio, telas brillantes, pinturas metálicas y espejos.