Aspectos a considerar en la remodelación de una habitación.

Cuando vivimos mucho tiempo en un lugar, es normal que con el paso del tiempo lleguemos a sentirnos agobiados con nuestro entorno, y que de la noche a la mañana decidamos cambiar totalmente nuestros espacios, ya que, como todo en la vida, siempre habrá cambios.


Como seres humanos somos muy cambiantes, nuestra manera de ser, nuestra personalidad, nuestro físico, estilo de vida, etc., cuando nosotros cambiamos, cambia nuestra percepción, vemos que el espacio en que residimos ya no va con nosotros, ya no se ajusta a nuestras nuevas necesidades o simplemente ya no nos gusta.


By Pinterest

Es importante tomar en cuenta que el lugar en el que vivimos nos influye totalmente, pues cada parte de nuestro hogar tiene una finalidad y se supone, debiera estar diseñado para facilitar esa función y agradar a los miembros de la familia, sin embargo, cuando se trata de algo tan personal como nuestra habitación, las cosas se transforman, pues debemos tener especial cuidado en ella, ya que en este lugar, el diseño debe promover y facilitar el descanso, además debe hacernos sentir en un ambiente íntimo y cómodo.


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, menos con las problemáticas actuales, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente.



By Pinterest

Factores que se deben tomar en cuenta antes de remodelar una habitación.


Antes de comenzar a imaginar mil formas de remodelar tu habitación, tienes que poner en orden tus ideas, priorizar tus gustos y más que nada tus necesidades, además debes considerar ciertos factores, como: iluminación, ventilación, mobiliario, color, etc., recuerda que todo esto puede influir en tu bienestar y/o modificar tu descanso. Bien comencemos.

Elige un estilo


Escoger el diseño ideal es algo complicado ya que todos los estilos son atractivos y se ven bien, sin embargo, lo importante es que te sientas identificado con él.


Dato: Definir un estilo sirve para darle un orden decorativo a tu habitación y trasmitir mejor tu personalidad.


Conoce algunos de los estilos de diseño en nuestra nota: Estilos de Diseño en Tendencia o descubre más en nuestro perfil de Pinterest.



By Pinterest

Mobiliario útil


En este caso, es importante las necesidades que tenemos, siendo obvia la de dormir, sabemos que una cama es indispensable, pero ¿Y qué más? Debemos tomar en cuenta que otras actividades realizamos o gustos que tengamos para implementar el mobiliario necesario, por ejemplo; si hacemos tareas escolares o de oficina en nuestra habitación, tal vez sería necesario un escritorio, o si somos fanáticos de la moda, optaríamos por un closet más amplio, esto dependerá totalmente de las necesidades de cada quien.


Tip1: Cual sea tu necesidad, utiliza solo el mobiliario necesario, evita saturar de muebles, es una idea poco práctica, ya que las circulaciones se ven mayormente afectadas, cuando la circulación es torpe, el espacio se ve desordenado o muchas veces poco limpio.


Tip 2: Organiza el mobiliario y selecciónalo, siempre adecuándolo a tus necesidades y gustos.



By Pinterest

Elige el color que mejor te favorezca


Los colores pueden modificar nuestro estado de ánimo, así como hacer espacios visualmente más pequeños o grandes, por eso es que son tan importantes a la hora de decorar.


Tip 1: utiliza colores que no cansen a la vista, y que brinden relajación como: blanco, beige, azul en tono pastel, gris claro, rosa pálido, etc., además de relajación, darán un aspecto mayor amplitud a tu habitación.


Tip 2: si eres de los que prefieren colores vivos como el, rojo, amarillo, naranja o verde limón, te recomendamos que lo utilices para decorar o resaltar alguna pared, pues estos colores utilizados excesivamente, pueden complicar tu facilidad para dormir.

Si quieres conocer las diferentes paletas de colores, en nuestra guía gratuita de diseño de interiores para hogar, puedes descubrir su aplicación para favorecer los espacios.



By Pinterest

Aprovecha la iluminación y ventilación

La mayoría de las veces la gente deja de lado la Iluminación, cuando realmente es muy importante, ya que es la que le puede brindar la calidez necesaria a la habitación y armonizar más cualquier decoración.


La luz y la ventilación son sumamente importante y más cuando viene de una fuente natural, es importante no descartarlas, ya que de hacerlo podemos hacer de un espacio bello un lugar que nos provoque sofocación y encierro, en este caso, aprovechemos todas las entradas de luz y ventilación con la que contemos.


Si es el caso y no contamos con fuentes naturales, apóyate con luz artificial.


Tip 1: utiliza tus luminarias como elemento decorativo, esto también pueden brindar un toque distintivo y brindarle mayor personalidad a tu habitación.



By Pinterest

Bien, ahora ya conoces los aspectos más importantes para darle un increíble diseño a tu habitación, pon nuestras recomendaciones a prueba y veras que los resultados serán excelentes.

Si prefieres asesoría especializada, pon tus metas en nuestras manos, “logremos juntos el espacio de tus sueños”, Contáctanos.


Conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡Aprovéchalo ya!

Correo electrónico; contacto@t2arquitectos.com

Facebook; https://www.facebook.com/tallerTED

Instagram; @tallerted


By TallerTED/Rosaly Arenas

FUENTE:


HOUZZ


HOMIFY


43 vistas

Contáctanos por WhatsApp

whatsapp-logo-1-1.png

Suscríbete a nuestro blog

© 2023 by House of Keto. Proudly created with Wix.com