5 Consejos para trabajar remoto

Actualizado: oct 17

Ante los inminentes cambios que ha generado la pandemia desde las relaciones sociales entre personas como laborales, las empresas han sufrido un proceso de transformación y adaptación implementando así, nuevos procesos que les permita continuar operando sin tener que interrumpir sus labores, siendo el caso del trabajo remoto o mejor conocido como home office.


El trabajo remoto representa la oportunidad de poder realizar tu trabajo con la comodidad de estar en tu casa o incluso en cualquier otra parte, está forma de trabajo ha traído consigo innumerables ventajas no sólo para la empresa sino también para sus empleados.



By Pinterest

Realizar Home Office puede sonar una tarea muy sencilla, sin embargo, puede resultar más difícil de lo que crees, debido a que continuamente estarás expuesto a diferentes distractores que tendrás que evitar, tales como: la radio, televisión, redes sociales, familiares, amigos, etc., además de perfeccionar la autodisciplina que te permitirá realizar un buen trabajo y poder cumplir con todas tus actividades. Aunque hablar de trabajo remoto representa no tener que estar continuamente en un lugar físico, si hay ciertas condiciones que debes tomar en cuenta. Es por eso que te hacemos las siguientes recomendaciones:


1. Busca el lugar adecuado: Si planeas trabajar desde tu hogar debes buscar un lugar que se encuentre fuera de distractores. Recuerda considerar que el lugar que elijas para poder realizar tus labores no sólo debe ser cómodo, si no también debe cuidar tu salud, por lo que deberá tener buena iluminación y no tener interrupciones.


By Pinterest

2. Artículos básicos de oficina: Como ya lo mencionamos debes contar con un espacio reservado para poder realizar tu trabajo, sin dejar de lado que necesitarás una mesa o escritorio en donde puedas colocar tu computadora, audífonos, cargador, notas, plumas, etc., también requerirás de una silla cómoda: recuerda que estarás la mayor parte del tiempo sentado por lo que tu comodidad es un factor importante, otro artículo que te recomiendo en caso de que decidas en algún momento realizar tus labores de pie es un tapete antifatiga, estos artículos te permitirán realizar tus labores cómodamente, sin perder la concentración que otros puedan ocasionar.


By Pinterest

3. Herramientas de Trabajo: Para que un trabajo se realice bien se deben contar con las herramientas adecuadas, un carpintero no podrá realizar bien su trabajo si no cuenta con la madera, sus cortadoras y todos sus instrumentos, lo mismo sucede al realizar trabajo remoto, no podrás desempeñar un buen trabajo si no cuentas con una buena computadora y una buena conexión a internet.



By Pinterest

4. Autodisciplina: Trabajando remoto no tendrás a tu jefe toda la jornada laboral observando lo que estás realizando, sólo serán tu y tu computadora, por lo que tendrás que llevar continuamente una planeación de las actividades que debes realizar y dedicar un horario específico para poder realizar tus actividades, yo prefiero utilizar una metodología de trabajo en dónde asigno roles a cada uno de los integrantes de mi equipo, y ellos a su vez realizan entregas periódicas de los proyectos asignados, si te interesa conocer un poco más sobre la metodología que utilizo te invito a adquirir mi libro “Guía Básica para Trabajar Remoto: y No morir en el Intento”.


5. Comunicación con tu equipo: Estar en contacto continuo con tu equipo es importante, pues debes conocer cuando se les presenta un problema o se encuentran enfermos o les surge alguna duda, por lo que algunas plataformas tecnológicas te permiten estar en contacto con tu equipo a través de videollamadas, llamadas de voz o mensajes de texto. Es por eso que deberás seleccionar las que mejor se adapten a tus necesidades. Algunas herramientas que utilizo con mi equipo de trabajo son Zoom y Skype.


La pandemia ha sido un fenómeno que nos ha afectado a todos de distintas formas, desde posponer los juegos olímpicos hasta cambiar la forma de trabajo y relacionarnos. Es por eso que Trabajar Remoto no sólo representa una experiencia, sino un paso hacia la transformación de tu empresa a lo tecnológico y hacia el futuro.



By Pinterest

Como ya lo he mencionado anteriormente trabajar a remoto puede resultar en un inicio un poco complicado, sin embargo, si tomas en cuenta los consejos anteriormente mencionados y te organizas para poder emplear alguna metodología de trabajo que se adapte a tus necesidades podrás operar sin necesidad de tener un espacio físico y disfrutaras de los beneficios que esta forma de trabajo puede traerte.


Si te interesa conocer más puedes visitarnos en nuestras redes sociales como @Strappberrydes o @Hibran Martínez nuestro canal de Youtube como Strappberry LLC.




By Strappberrydes/ Hibran Martínez.




20 vistas

Contáctanos por WhatsApp

whatsapp-logo-1-1.png

Suscríbete a nuestro blog

© 2023 by House of Keto. Proudly created with Wix.com