Viviendas Passivhaus, Una opción de Estilo de Vida.


Una casa pasiva o passivhaus, como también se conoce a estas construcciones, no es solo una casa que ahorra energía. Si no destacan también por estar diseñadas para ofrecer un confort máximo a sus ocupantes y por tener un precio muy asequible.


By Pinterest

Passivhaus es una palabra que significa casa pasiva. Su origen se encuentra en Alemania durante la década de los 90´s, la primer passivhaus fue construida en Darmstadt (Alemania) y desde entonces se han construido en todo el mundo más de 30.000 viviendas con este estándar de construcción.


By Pinterest

Dejando como principal característica de una passivhaus el bajo consumo energético, que nos permite cuidar del medio ambiente y ahorrar dinero. Para conseguirlo, no se necesitamos usar materiales diferentes a los de las otras casas en su construcción.

Claro sin olvidar la decoración de nuestros espacios, si quieres ayudarte en este ámbito visita nuestra guía gratuita de diseño de interiores para hogar, donde te enseñamos como favorecer los espacios de tu hogar.


By Pinterest

Viviendas para aprovechar a la naturaleza.


La gran diferencia de estas construcciones a las habituales son las técnicas de optimización de los recursos. Todo se basa en aprovechar al máximo la energía que se puede obtener de forma natural. Una passivhaus saca el máximo partido durante el invierno a la luz natural y durante el verano minimiza la incidencia del sol.

De hecho, estas viviendas reducen hasta el 75 por ciento las necesidades de climatización, tanto de frío como de calor. El resto de energía que necesitan los ocupantes de la casa la pueden proporcionar sin problema energías renovables.


By Pinterest

Aislamiento para ahorrar


Una casa pasiva tiene una serie de puntos básicos para aprovechar los recursos y dar máximo confort. Siendo uno de los más importantes es el aislamiento térmico, que se tiene que optimizar en función del clima de la zona donde se construya la passivhaus.

En las passivhaus se evita este problema al unificar la capa de aislamiento de toda la casa, cuidando las juntas y usando materiales de resistencia térmica más alta en estos espacios.


By Pinterest

Esto está estrechamente relacionado con otra de las principales características de las casas pasivas: la hermeticidad.

Se trabaja para que las juntas constructivas tengan la menor fuga de aire en ella, lo que ayuda a la eficiencia energética de la vivienda. Además, al no tener estas fugas de aire la casa se vuelve confortable para sus habitantes.


By Pinterest

¿Cómo son las ventanas en una Passivhaus?


Normalmente en este tipo de casas se instalan ventanas con doble vidrio, o incluso triple, rellenas de gas inerte. Además, el vidrio también se escoge en función del clima, de manera que refleja calor al interior en invierno y aislé en verano.


By Pinterest

Las ventanas y puertas son los puntos más débiles de una casa a nivel energético. Por eso, en una passivhaus son, obviamente, elementos a los que se presta especial atención cuando se planea la construcción de una vivienda.


Casas eficientes al aprovechar todo.


En una passivhaus, todo el calor que se genera se reaprovecha. Por ejemplo, el calor que generan los electrodomésticos de la casa se puede reaprovechar para renovar el aire gracias a un sistema de ventilación mecánica de recuperación del calor.


By Pinterest

En lugar de ventilar la casa para renovar el aire abriendo ventanas y puertas, en una passivhaus la ventilación es mecánica, constante y controlada para que se lo más eficiente posible. Este tipo de ventilación recupera la energía que normalmente saldría fuera de la casa al ventilar para pre acondicionar el aire fresco del exterior.


By Pinterest

Una Passivhaus, es una casa que se adecúa a los nuevos tiempos, en la que no solo basta ser eficiente energéticamente, sino que hay que sumar en salud y ecología.


También sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente.


Contáctanos. También conoce nuestros planes y servicios.

También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡aprovéchalo ya!

Correo electrónico; contacto@t2arquitectos.com

Facebook; https://www.facebook.com/tallerted

Instagram; @tallerted


By TallerTED/Eliseo Sánchez


Fuente

Instituto Passivhaus

Pinterest

13 vistas

Contáctanos por WhatsApp

whatsapp-logo-1-1.png

Suscríbete a nuestro blog

© 2023 by House of Keto. Proudly created with Wix.com