Domótica es como se denomina a todas las aplicaciones que sirven para automatizar los hogares. Este tipo de aplicaciones consiguen una mayor eficiencia energética, así como más comodidad si vives en una vivienda de estas características. Conforme avanza la tecnología, esta tiene más aplicaciones como la automatización de ventanas, el control por diferentes medios de la luz y nuestros electrodomésticos. Por ello, cada vez son más comunes los hogares inteligentes.
Debido a la importancia que tendrán estas aplicaciones en los hogares y las rutinas, se va a hablar sobre el futuro que le espera a la domótica.
La tecnología tiene siempre el mismo efecto, es capaz de replantear la forma de hacer las cosas y cambiar el método.
Pero la tecnología no sólo afectará al esqueleto del edificio, también al interior de la vivienda. Cada vez tenemos más dispositivos inteligentes y conectados entre sí a través de Internet y abre un sinfín de posibilidades
TODO EL CONTROL DESDE LA PALMA DE NUESTRA MANO
Con la domótica todo estará conectado a internet por lo tanto esta innovación tecnológica vendrá de la mano de los smartphones. A través de los teléfonos inteligentes se controlarán prácticamente todas las opciones de las que dispongan los hogares, además, claro está, de los sistemas de programación para la climatización, la calefacción; las ventanas y persianas; el agua caliente; los electrodomésticos; la máquina de café; el aparato de música… Todo podemos controlarlo a través de nuestro smartphone.
Los principales tipos de dispositivos son:
o Sensores de luz, temperatura, movimiento, apertura…
o Termostatos para calefacción y calderas
o Interruptores para controlar puntos de luz, persianas e intensidades
o Enchufes para control de encendido y consumo energético
o Sistemas de control de riego automático
Todo ello supondrá una gran comodidad si habitas en estas viviendas, ya que todo estará programado y configurado a tu gusto. Pero esto no es lo único: también se podrán configurar opciones dependiendo del clima. Por consiguiente, la casa detectará cuándo comienza a llover y cerrará todas las ventanas automáticamente.
Claro sin olvidar la decoración de nuestros hogares, si quieres ayudarte en este ámbito visita nuestra guía gratuita de diseño de interiores para hogar, donde te enseñamos como favorecer los espacios de tu hogar.
La domótica no será solo para las viviendas familiares. Nuestras comunidades también podrían ser inteligentes y estarán totalmente monitorizadas. El único requisito para ello será la instalación de conexión a internet en las zonas comunes, ya que, sin Internet, esa monitorización nunca funcionaría.
Además de confort, ahorro energético y seguridad
La ventaja de estas aplicaciones es que no tenemos que construir desde cero nuestro hogar inteligente. Cualquier vivienda puede convertirse en inteligente con una instalación sencilla. Esto es así gracias a la tecnología inalámbrica, compuesta por un controlador, módulos pequeños y diferentes sensores, todos de fácil instalación.
Y lo mejor de todo es que podemos empezar a dotar de inteligencia a nuestra casa poco a poco. No hace falta hacerlo de una sola vez. Podemos empezar con la climatización o la iluminación y continuar de forma progresiva.
Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada que de la mano de la tecnología es capaz de transmitir la esencia y personalidad de cada cliente y crear en un diseño único y eficiente. Contáctanos.
También conoce nuestros planes y servicios.
También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡aprovéchalo ya!
Correo electrónico; contacto@t2arquitectos.com
Facebook; https://www.facebook.com/tallerted
Instagram; @tallerted
By TallerTED/Eliseo Sánchez
Fuente
CEDOM
MUY INTERESANTE
Comments