top of page

VENTAJAS DE TENER UN JARDÍN ZEN

Actualizado: 29 mar 2023

Un jardín Zen o Karesansui, es un estilo de jardín japonés conformado principalmente por elementos secos como arena, grava o algunas piedras, la decoración en este es muy escasa porque la idea es mantener un espacio minimalista que destaque la elegancia de lo simple y que transmita relajación. Si estás considerando agregar uno a tu hogar, te invito a leer el siguiente artículo en donde te dejamos algunas ventajas de estos.

By Pinterest

LA IMPORTANCIA DE TU ESTADO

Los elementos secos que encontramos en este estilo de jardines simbolizan el mar o el agua; mientras que, las líneas que se forman en la arena representarán el estado de esas aguas, pueden ser formas de un mar agitado o un mar en reposo, esto te ayudará a transmitir tus emociones en cada momento.

By Pinterest

UN ESPACIO PARA ENCONTRAR PAZ Y CREATIVIDAD

Tener un jardín zen puede ayudar a incrementar la creatividad de las personas gracias a la reorganización constante de los elementos que contiene; también se cree que peinar la arena y reorganizar estos elementos ayuda a bajar los niveles de estrés y ansiedad, además fomenta la meditación.

By Pinterest

RELAJACIÓN INSTANTÁNEA

La función principal de estos jardines es mantener nuestra mente y alma en total relajación, gracias a su composición única y simbólica se logra crear un ambiente de serenidad que ayuda a eliminar el estrés de la vida cotidiana.

By Pinterest

PERFECTOS SIN IMPORTAR EL ESPACIO

Una de las ventajas más importantes de estos jardines es que se pueden adaptar a espacios muy chiquitos o muy grandes sin ningún problema. En exteriores puedes incluirlos modificando un jardín que ya tengas, mientras que en interiores puedes colocarlo en sala, comedor, habitación o en una oficina con ayuda de una bandeja móvil.

By Pinterest

UN ESPACIO PARA MEDITAR

Gracias a la tranquilidad que transmiten estos jardines, se convierten en espacios perfectos para desconectarse de la rutina y sumirse en una profunda meditación; la cual es muy beneficiosa para la salud mental y física.

By Pinterest

VERSATILIDAD QUE AÑADE BELLEZA

El diseño de estos puede ser desde una composición muy sencilla o una con plantas muy exóticas, todo dependerá de tus gustos y necesidades. Deja fluir tu imaginación.

By Pinterest

FÁCIL MANTENIMIENTO

Como se mencionó al principio, gracias a que la esencia de estos jardines es mantenerse minimalistas, el mantenimiento resulta muy sencillo y económico, puede realizarse sin ayuda de algún profesional.

By Pinterest

TRANSFORMACIÓN A ESTANQUE

Si deseas, puedes convertir tu jardín zen a un pequeño estanque añadiendo agua y pequeños peces, preferentemente peces koi, los cuales son muy comunes debido a su hermoso colorido.

By Pinterest

LA BELLEZA DE LA NATURALEZA

El poder que la naturaleza transmite, nos ayuda a renovar energías y mantener nuestro espíritu saludable y en paz, es por ello que te recomendamos que consideres agregar un jardín zen a tu hogar, no te arrepentirás de esta decisión.

By Pinterest

Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en transmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.

Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Diana Nevado

Fuentes: Mejor con Salud, Tindas, Homify



627 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page