Todo lo que debes saber para favorecer tu negocio a través de la iluminación.

La iluminación es realmente importante en cualquier espacio, pero si hablamos de PyMEs un buen diseño de iluminación provoca el éxito de ventas de un negocio, ya que nos ayuda a captar la atención de posibles clientes, en una empresa mejora la productividad ya que nos ayuda a mejorar la concentración en nuestros empleados.


By Pinterest

Para el diseño de interiores, la iluminación no solo debe brindar esa función, sino también ambientación muy particular y saber llamar la atención del exterior y crear emociones que se conviertan en una venta y un posible regreso del cliente. La iluminación no solamente puede hacer crecer las ventas, sino que se puede convertir en el distintivo de una marca. Es importante elegir de acuerdo al giro del negocio y otras variables.


By Pinterest

En cuanto a la productividad dentro de una empresa, también tiene una gran importancia dicho diseño en su grado de intensidad, color, calidez, matices, colocación.

En teoría cada área de la empresa debería estar personalizada. No es lo mismo un área de atención que debe tener áreas muy luminosas, que un área creativa a donde la luz debe tener menor intensidad .


By Pinterest

Llama la atención de tus clientes usando la iluminación


El éxito de la iluminación para un comercio empieza al crear un buen diseño desde el inicio del proyecto, para poder pasarlo después a la realidad.


TIP: contáctanos en TallerTED para elegir un diseño adecuado para la iluminación, puede omitir y disimular errores o malas decisiones dentro de cualquier proyecto.


By Pinterest

Ojo debemos tomar en cuenta que una mala iluminación puede llegar a dañar la imagen de cualquier comercio, aunque la decoración de éste sea impecable en todos los demás ámbitos.


Si quieres conocer las diferentes maneras para ayudar a tu negocio, en nuestra guía gratuita de diseño de interiores para hogar, puedes descubrir su aplicación para favorecer estos espacios.


Iluminación adecuada.


Para iluminar un negocio debemos seleccionar el tipo de luz adecuada. Primero debemos decidir si se usara un solo tipo de luz o se va a combinar varios tipos de luces. Debemos tomar en cuenta que los tipos de luz que más se utilizan en PyMEs.


By Pinterest

TIP: Puedes elegir entre un sin fin de opciones tales como, la luz incandescente halógena, la no halógena, los fluorescentes, las luces led, los halogenuros metálicos y la fibra óptica y elegir la más adecuada al tipo de proyecto que tienes y también de acuerdo al horario de atención de tu negocio.


Para elegir entre unas luces u otras debes tomar en cuenta lo que buscas generar con ellas. No hay un diseño perfecto de plantilla.


TIP: Tenemos que valorar el consumo, la estética, el rendimiento, si buscamos luces de ambiente o luces de acento, cuánto tiempo van a estar encendidas las luces, que productos se quieren iluminar, etc.


By Pinterest

Debemos definir qué función van a dar a las luces para el comercio. Tanto si has elegido una combinación de diferentes tipos de luz como si te has elegido únicamente por un tipo será interesante valorar el uso o las funciones que vas a darle a cada tipo de iluminación.


TIP: Si pensamos colocarla en una luminaria con reflector para conseguir iluminaciones puntuales o si prefieres ubicar las luces elegidas como luz ambiental o usarlas a modo de luz indirecta.


No olvidar los detalles.


Cuando tengamos claro la fuente o tipos de luz que se piensa usar y decidido cómo iluminar tu negocio deberás definir algunos detalles más concretos. Por ejemplo, potencias distintas pues de esto depende lo grande que sea tu tienda o la zona que quieras iluminar o la atmosfera que quieras crear.


By Pinterest

Muchas veces no se da la suficiente importancia a la iluminación de un comercio y debemos aclarar que es igual de importante la decoración y el diseño que el resto de elecciones que se deben tomar a la hora de abrir un espacio comercial. Aunque es un aspecto muy técnico dentro de un proyecto de decoración de interior que necesita de experiencia y para conseguir tener éxito, pero no es imposible.


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


También conoce nuestros planes y servicios.

También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡aprovéchalo ya!

Correo electrónico; contacto@t2arquitectos.com

Facebook; https://www.facebook.com/tallerted

Instagram; @tallerted


By TallerTED/Eliseo Sánchez

Fuente

Ledbox

Pinterest

21 vistas

Contáctanos por WhatsApp

whatsapp-logo-1-1.png

Suscríbete a nuestro blog

© 2023 by House of Keto. Proudly created with Wix.com