top of page

Tips para selección de mobiliario en terrazas

La terraza se ha convertido en uno de nuestros lugares favoritos y es que en ella podemos convivir, trabajar, comer y relajarnos al aire libre. Es tan importante su mobiliario como el de nuestra sala o comedor aunque, no tan fácil de escoger porque estará expuesto al sol, la humedad, el agua, la suciedad y muchos factores de la intemperie. Pero ¡no te preocupes! en este artículo te simplificamos los principales puntos a tomar en cuenta para que tu selección sea la ideal.

By Pinterest


ADECUADO PARA SU USO

¿Qué actividades vas a realizar con él? Una de las claves para la selección adecuada será definir su uso. Si tu prioridad son las carnitas asadas, considera una mesa para todos tus invitados. Si el propósito será relajarse, un sillón acolchonado o unas sillas reclinables serán una buena opción.

By Pinterest


TOMA EN CUENTA EL TAMAÑO

De las dimensiones de tu terraza dependerá el tamaño del mueble ideal. Si tu terraza es pequeña, puedes optar por sillas y mesas plegables que puedas apartar cuando no las ocupes y así tener espacio libre. Procura tomarle medidas al espacio antes de adquirir el mobiliario para asegurarte que es el ideal, considera 60cm de circulación.

By Pinterest


DISEÑO Y ESTILO

Selecciona el tipo de estilo y paleta de colores que quieras utilizar en la terraza para asegurar que todo sigue una línea de diseño armónica. Puedes integrarlo con el diseño del resto de la casa o crear una propuesta llamativa y diferente.

By Pinterest


DE MATERIALES RESISTENTES

Como ya comentamos, el mobiliario de exterior se ve amenazado por los factores naturales de la interperie, lo que hace que su material sea un factor fundamental para su sobrevivencia. Debemos considerar que tenga el tratamiento necesario o sea un material resistente como: aluminio, ratán y plástico. La madera, el hierro y el mimbre, son materiales que requieren de mayores cuidados.

By Pinterest


ESTABLECE EL PRESUPUESTO

Éste definirá muchos aspectos, te aconsejamos invertir en un mobiliario resistente que pueda durarte por muchos años en las mejores condiciones. Aunque no siempre caro significa bueno. Revisa la calidad del materiales y pregunta por su mantenimiento.

By Pinterest


¿Y SI TECHAMOS?

Una manera de mantener el mobiliario en buenas condiciones podría ser elegir una techumbre como un pergolado. Encuentra nuestro artículo: “Pérgolas para terrazas que encantan” y encuentra la mejor para ti!

By Pinterest


¡Listo! Eso es todo para la selección mobiliario, si te gustaría diseñar el espacio completo y no sabes por dónde empezar, en nuestro artículo “Tendencia de decoración en exteriores” te mostramos las mejores opciones para lograrlo.


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.



También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡Aprovéchalo ya!

Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Andrea Valencia


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page