Tips para el diseño de interiores de una cocina

Hoy en día dar un toque de color con agradables tonalidades, accesorios que nos acompañan al cocinar, hasta elegir los muebles adecuados para la correcta distribución en el diseño de interiores en cocina, es la clave para crear un ambiente agradable y sentirnos muy bien en ese espacio, que claro es un espacio muy importante en el hogar.

By Pinterest


En la actualidad podemos encontrar una amplia variedad de muebles de cocina, colores, acabados, diferentes estilos y módulos, cocinas integrales, en forma de isla o hasta inteligentes.


ORDENA TU ESPACIO


La principal idea es que debe de ser amplia, luminosa y ordenada para así conseguir un toque especial, en ese espacio donde tantas horas podemos pasar sin percatarnos de ello. En muchas ocasiones no se puede disfrutar de un espacio grande o de una forma de perfecta, así que vamos a ver como optimizar su utilidad y tener un flujo de trabajo mejor.


By Pinterest


Aquí entra lo que la experiencia de años cocinando designa como triangulo del trabajo, y que muchos expertos en diseño de interiores de cocina utilizan. Es una división coherente de la cocina según sus zonas de trabajo, que son zona de almacenamiento, zona de cocción y zona de lavado.


Tip: Un armario extraíble introducido en el rincón de la cocina, aprovecha todo el fondo, pudiendo manejarlo fácilmente.


ILUMINACIÓN NATURAL ALGO ESENCIAL


La iluminación es uno de los principales protagonistas de cualquier espacio del hogar, siempre en algunas ocasiones sin darnos cuenta lo dejamos de un lado en los hogares. Y la cocina es un espacio en el que no debemos darnos el lujo de tener una deficiente fuente de luz lumínica, ya que utilizamos objetos punzocortantes.

By Pinterest


De preferencia debemos considerar una buena combinación de iluminación natural y artificial, de preferencia que sea mas natural ya que esta nos provoca una menor fatiga visual y la artificial aplicarla en puntos específicos en las zonas de trabajo del espacio, con ayuda de grandes ventanales y entre la mayor de fuente lumínica lograras una perfecta iluminación en la cocina, claro también una buena ventilación ya que es esencial en él.


Tip: No se te olvide que con buena ventilación natural nos evitara el empleo de campanas, y así disminuir el consumo energético.


CREA CALIDEZ


Dentro de las tendencias en el diseño de interiores de cocina, resalta la combinación en el uso de materiales cálidos, estos los representan como la madera y el mármol, que no solamente renovaran el área de la cocina, sino que también le dará un estilo acogedor.


By Pinterest


Estos materiales con tonalidades arenosas como el blanco o el gris empolvado harán una perfecta sinfonía y tendrá un agradable dialogo entre los colores y el material.


Tanto en paredes como en pisos estos materiales quedaran perfectos, claro acompañados de accesorios, como las alacenas altas de estas mismas tonalidades y el espacio este en perfecta armonía.


By Pinterest


EL NEGRO SIEMPRE ESTÁ DE MODA


Incluso en un espacio en donde el color predominante es el blanco, tomar las riendas y un poco de riesgo y utilizar el negro combinando este color con materiales como la loseta, mármol, madera hasta incluso la cancelería, te harán darte cuenta de que un tono obscuro y elegante te inyecta un estilo sofisticado a este espacio de tu hogar.


By Pinterest


Aunque muchas veces tenemos una idea de lo que queremos, una buena fuente de inspiración es buscar y besarnos en otros proyectos e imágenes nos pueden aportar mucha más inspiración en el estilo que nos agrade e identifique.


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


También conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡aprovéchalo ya!


Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com


Facebook: https://www.facebook.com/tallerted


Instagram: @tallerted


By TallerTED/Eduardo Huerta


Fuente: Homify/interempresa

34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contáctanos por WhatsApp

whatsapp-logo-1-1.png

Suscríbete a nuestro blog

© 2023 by House of Keto. Proudly created with Wix.com