Renueva tu baño con un estilo Zen

El baño es uno de los sitios donde reconectas contigo mismo, desde tomar una ducha para despejar la mente y relajarse, hasta mirarte al espejo cada mañana al despertar mientras haces tu rutina de cuidado personal. Por eso es importante enfatizar un ambiente de calma. Para lograrlo te presentamos el estilo Zen: Su intención es crear un ambiente de inspiración, reflexión y simplicidad. Todos necesitamos el escape a un espacio Zen en nuestro día a día, en este artículo te ayudamos con los principales puntos a seguir para lograr el baño Zen ideal.

By Pinterest

¿LOS COLORES PROVOCAN SENTIMIENTOS?

Los tonos claros y neutros son nuestros aliados para crear ambientes tranquilos y limpios. Los más utilizados son blancos y beige, pero si lo que te gusta es el color también puedes optar por ocre, gamas pastel o grises. La base del estilo Zen es la sencillez por lo que no recomendamos colores muy vibrantes o diseños saturados.

By Pinterest

LA BELLEZA DE LA LUZ INDIRECTA

Un espacio puede cambiar completamente con la iluminación adecuada. La luz indirecta lo hace más equilibrado, elegante y bello. Para conseguirlo te recomendamos cambiar focos que den luz muy directa por lámparas de techo, de luz cálida y tenue o por lámparas de pared.

TIP: Para hacer éste cambio con menor presupuesto es colocar pantallas para lámpara sobre las que ya tienes. Y agregar velas siempre es un plus.

By Pinterest

NATURALEZA A TU ALCANCE

Decora con plantas colgantes o en macetas cerámicas, como Kentia, Potus, Orquídeas, Aloe Vera o Bambú para darle más vida a tu espacio, puedes agregar algunas rocas naturales de distintos tamaños para dar textura, sentirte en contacto con la naturaleza y crear un ambiente de pureza y positividad.


By Pinterest

ORDEN Y ARMONÍA

El orden y la limpieza son indispensables para que el espacio sea armónico. Puedes implementar repisas, espacios de almacenamiento o un gabinete en la pared del mismo color del mobiliario y así evitar tener objetos o productos a la vista, ser ordenado contribuye a la paz mental y el espacio no perderá su estética.

By Pinterest

ESTILO DE LOS MUEBLES

Te recomendamos formas simples para el mobiliario, estás proveen facilidad de limpieza y enfatizan el estilo. El color puede ser en tonos tenues, o colores que simulen la madera. Puedes optar por objetos de altura baja para dar amplitud al espacio.

By Pinterest

MATERIALES ALIADOS

el cristal es un material recomendado porque brinda amplitud y ligereza. Para terminar la decoración utiliza materiales que te recuerden la naturaleza, como fibras, canastos de mimbre, ratán o bambú.

By Pinterest


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.

También conoce **nuestros planes y servicios**.

También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡Aprovéchalo ya!

Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: https://www.facebook.com/tallerted

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Lilibeth Bermúdez

Fuentes:https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/guias-de-compra/remodelacion-de-bano-ideal/

https://www.estiloydeco.com/bano-zen/

97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo