Reglas en la decoración de cojines para tus salas

Los textiles y los cojines son una parte muy importante de nuestros espacios y habitaciones, ya que estos aportan de manera significante color, calidez y vida a tu entorno. No solo ayudan a que tu espacio se vea mejor, contribuyen a completarlo y darle pie a un estilo decorativo que tú prefieras.

By Pinterest


Muchas veces creemos que combinar todos nuestras decoraciones con un mismo color o materiales lo ideal, pero en los cojines no aplica siempre esta regla.

Para elegir la mejor opción a la hora de comprar nuestros cojines se deben tomar en cuentas ciertas características de nuestra sala, pero principalmente de nuestro sofá, ya que este es el corazón de la habitación, notando su material, su color y su forma.

By Pinterest


COMPLEMENTA CON EL COLOR IDEAL

Existen muchos colores para los sofás de nuestros hogares desde hace mucho, por lo que complementarlos con un cojín del mismo color era la salida fácil, pero déjanos decirte que no es la mejor opción ya que puedes saturar el espacio visualmente y cansarte de ellos rápidamente. La mejor opción siempre será experimentar y probar con un tono diferente.

By Pinterest


LO MEJOR PARA LOS COLORES NEUTROS

Para un sofá blanco, cualquier color tierroso lo hará lucir elegante, al igual que un tono negro, pero si o que buscas es experimentar y relucir cualquier color vivo o pastel será una gran opción, solo no te salgas mucho de la raya y busca un color que combine con el resto de la sala, también prueba con estampados de líneas o cuadros, esta regla aplica igual para los sofás de color gris.

By Pinterest


UN SOFA OSCURO PERO ELEGANTE

Los sofás negros o cafes son la misma regla que los blancos pero tonos contrarios, lo que le da mejor a un sofá negro es un cojín con tono blanco o rayado, aunque los colores neutros como un verde apagado o un rojo deslvado lo harán lucir increíble.


By Pinterest


LO TUYO ES EL COLOR

Si tu sofá es de un tono muy vivo como el turquesa, un rojo o un amarillo lo ideal siempre serán los colores claros y cremosos, como el blanco y el beige, algún color contrario también lucirá hermoso si tiene aspecto deslavado, por otro lado, el estampado será lindo en pocas cantidades, por ejemplo, si tu sofá tiene 5 cojines,1 de ellos puede tener un estampado cargado, pero si deseas que todos tengan la misma imagen procura que sea muy ligera como 2 líneas delgadas o un pequeño margen.

By Pinterest


LA NATURALEZA SIEMPRE PRESENTE

Un sofá verde siempre será un símbolo para las personas de naturaleza, así que aprovéchalo y coloca algunos cojines con estampados de plantas u hojas, pero si lo tuyo no son las imágenes, puedes optar por tonos verde mucho más claros o mucho más oscuros, pero nunca el mismo tono.

By Pinterest


TODOS AMAMOS LOS COLORES PASTEL

El color rosa pastel, un morado muy cálido o un azul muy tenue son colores relajantes para nosotros, así que los cojines de esta misma tonalidad no dudes en que se verán bien, aunque claro, poner demasiados de estos hará que el lugar no se de a relucir y solo luzca apretado.

By Pinterest

BUSCA LA TEXTURA IDEAL

Para tus cojines busca un material diferente al de tu sofá, pues tener el mismo hará que se vea lleno de forma muy rápida el sofá y aunque se usen diferentes tonos o colores no se darán a relucir tan bien. Aunque principalmente los cojines de un material liso y suave son los mejores y combinan casi al instante


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


También conoce nuestros planes y servicios.


Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com