Puntos que debes considerar al contratar un diseñador de interiores

Cuando recién hemos adquirido un espacio y queremos adaptarlo a nuestro estilo, o le queremos dar una nueva imagen a nuestros entornos, la mejor opción siempre será contratar a un profesional, en este caso, un diseñador de interiores o un interiorista. Ellos se encargan de analizar, comprender y plasmar las necesidades de las personas en los entornos que los rodean, desde el orden de los espacios hasta los elementos decorativos como muebles y colores del lugar.

By Pinterest


Muchas veces, las personas no se dan cuenta de la importancia que tiene el diseño interior en nuestras vidas, ya que esto influye en nuestra percepción de los espacios, las sensaciones que nos transmite el lugar y el poder sentirnos cómodos ahí, lo cual es vital para un buen hogar y un negocio atractivo.


Los diseñadores de interiores están calificados para realizar cualquier tipo de cambio en el interior, como la reubicación de un lugar o la reorganización del interior para poder adaptarse mejor a las necesidades del cliente y su bienestar.

By Pinterest


ENCUENTRA LA MEJOR OPCIÓN

Aunque todos los interioristas pueden analizar nuestro espacio, en ocasiones nos sentiremos más cómodos con un tipo de diseñador. Por ello, se debe tomar en cuenta ciertos puntos para decidir mejor que diseñador necesita nuestro espacio o cual nos agrada más.


1.- Decorador o diseñador.

Es muy importante diferenciar un decorador de interiores con un diseñador de interiores antes de contratarlo. El decorador te ayudará a que se vean mejor tus espacios desde un lado meramente decorativo, mientras que el diseñador buscara tu confort, un buen diseño para el lugar y creará una estética ideal.


2.- Enamórate de su trabajo

Antes de contratar a un diseñador siempre investiga previamente sus trabajos anteriores, la mayoría de las veces hay un patrón en el diseño.

By Pinterest


3.- Establece tus objetivos

Algunos interioristas solo se dedican al diseño residencial y otros al comercial, tendrás mejores resultados si identificas a cuál de ellos dos necesitas y cuales con las cosas que quieres cambiar en tus espacios.

By Pinterest


4.- Indica tu presupuesto

Define tu presupuesto antes de contratar a un diseñador, así tendrás varias opciones entre profesionalitas que se adapten a ti, además de tomar en cuenta cuánto tiempo puede dedicarle a tus espacios el interiorista, mientras más investiguen y se comuniquen contigo obtendrás mejores resultados.


5.- Un buen conocimiento en el mercado

El tiempo es dinero, mientras más conozca tu diseñador del área de los materiales, costos y proveedores, será más rápida la conclusión de la obra ahorrando en costos innecesarios.

By Pinterest


6.- La química es muy importante

No es necesario que el diseñador y tú se vuelvan buenos amigos para una buena solución a los espacios, aunque si hay que tomar en cuenta el trato que recibimos, el interés a nuestro proyecto y el tiempo invertido en él. Mientras más entusiasmo se muestre, el resultado será el esperado.


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


También conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡Aprovéchalo ya!


Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: https://www.facebook.com/tallerted

Instagram: @tallerted

By TallerTED/Andrea Martínez

Fuente: Amoblando, Homify, icasas.

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo