Memphis: Un estilo lleno de color de los años 80's

En el año de 1980, Ettore Sottsass, un famoso arquitecto y diseñador Italiano, convocó a un grupo de diseñadores para crear un nuevo estilo colaborativo que rompiera con todo lo antepuesto hasta el momento, creando así el diseño decorativo Memphis, el cual consistía en crear un espacio lleno de colores, formas, patrones y estampados con ayuda, principalmente, del mobiliario.

By Pinterest

Este estilo fue anunciado oficialmente en 1981 en la Feria del Mueble de Milán, queriendo expresar, por parte de sus creadores, su rechazo hacia el racionalismo y el minimalismo del siglo XX

El diseño Memphis triunfó en todas las revistas de moda de ese entonces, ya que daba un toque nuevo y fresco a los espacios porque no consistía en definir el buen gusto, o si algún objeto combinaba con otro, se trataba de transmitir emociones a los usuarios mezclando figuras geométricas y patrones de colores, tanto en muebles como murales.

By Pinterest


LA VITALIDAD DEL COLOR

El color es el punto número uno en esta decoración. Todas las decoraciones debían tener un color brillante y chillón, usando una paleta de colores muy variada, olvidándose por completo del negro y el blanco. Los colores más usados eran los amarillos, azules, rojos y verdes combinándolos con colores secundarios, mientras más vibrantes, mejor.

By Pinterest


IMAGINACIÓN EN GEOMETRIA

El estampado de figuras geométricas en las telas y los muros es algo que no podía faltar, se encontraban de forma asimétrica en la mayoría de los espacios utilizando principalmente los círculos, los triángulos y los cuadrados, dando un efecto desordenado aunque no da un mal aspecto por su buen diseño.

By Pinterest


LA AYUDA DE LOS PATRONES

La repetición de ciertos colores, dibujos y formas da un toque mucho más diferente, dando una sensación de caos y diversión que va perfecto en paredes y suelos.

By Pinterest


LOS PEQUEÑOS DETALLES

Este estilo no era limitado a objetos grandes y llamativos, aunque este es su principal punto, sino que también era usado en elementos decorativos como lámparas, floreros, almohadas, cortinas y taburetes siguiendo sus características principales como el color.

By Pinterest


Este diseño llegó a su fin en el año de 1988 cuando el grupo de diseñadores se dispersó, y aunque terminó, sin duda marcó toda una generación tanto en televisión como en temáticas divertidas y diferentes.


Si quieres saber mas sobre el diseño de interiores, te invitamos a que visites nuestra guía de diseño gratuita donde encontraras mas consejos de esta índole.


Sabemos que la decoración y el diseño no es tarea fácil, sin embargo, existe gente especializada. En TallerTED somos expertos en trasmitir la esencia y personalidad de cada uno de nuestros clientes en un diseño único y eficiente. Contáctanos.


También conoce nuestros planes y servicios.


También solicita asesoría y propuesta gratuita por medio del chat de nuestro perfil de facebook. ¡Aprovéchalo ya!


Correo electrónico: contacto@t2arquitectos.com

Facebook: https://www.facebook.com/tallerted

Instagram: @tallerted

By TallerTED / Andrea Martínez

Fuente: Ilutop, TuoAGENCY, GALERIA VALANTI.



15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo